FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Dramas de colchón con Phyzh Eye. Escucha "Como la última vez"

Después de un cargado 2018, el tamaulipeco del Trono Mob vuelve con otra manifestación de su capacidad para transformarse.
phyzh eye
(FB @phyzheye)

Hemos hablado en otras ocasiones de Phyzh Eye, uno de los rimadores más prominentes de la música popular mexicana actual, cuyo papel como un rapero de cuasi culto se hace más grande cada que intenta cosas nuevas, situación que ocurre con frecuencia porque es Ditto con la capacidad de transformar sus maneras de fluir para entregar resultados generalmente bien logrados y atinados con cargas siempre concentradas de reflexiones para el seso. Durante los 12 meses pasados, el tamaulipeco tuvo una temporada ocupada estrenando música en solitario –lanzó Buscando la manera, su cuarto material de estudio– a la par que con su clica, el honorable Trono Mob que dio a conocer su EP debut directo desde la Sultana.

Publicidad

Mientras sigue recogiendo lo sembrado con los dos proyectos antes mencionados, hace unos días Abraham decidió dar a conocer “Como la última vez”, un nuevo tema que encaja en su esfuerzo de irse probando en terruchos poco explorados. Aunque sus primeras juegos con el Auto-tune no son necesariamente recientes, acá usa la herramienta vocal como fuerza de Jedi que cruza las piernas mientras flota en flor de loto sobre un trapicheo que desprende la esencia boricua del drama de colchón. Es completo como ejercicio lírico tántrico, a la vez que como bóveda de madrugadas. Mierda redonda.

La producción del tema es obra de Miguel Rivero de CDMX, y en palabras del propio Phyzh, se trata de su primer conexión de este tipo, es decir, la primera vez que se acerca a un productor que no canta –y con el cual no existe un vínculo tangible– para trabajar de manera conjunta.

Dale play a “Como la última vez” abajo, y mantente pendiente al año del pez.

Conéctate con Noisey en Instagram .