FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Mira a Rosalía cantando en el trailer de la nueva película de Almodóvar

La catalana hará su primera aparición en cine en 'Dolor y Gloria', junto a Penélope Cruz y Antonio Banderas.

A mediados del año pasado, cuando su nombre comenzaba a generar un ruido que prácticamente no ha cesado hasta ahora, Rosalía dio a conocer que haría su primera aparición en cine al formar parte del elenco de la nueva película de Pedro Almodóvar que lleva como nombre “Dolor y Gloria”. Protagonizado por Penélope Cruz y Antonio Banderas, el filme narra la historia de Salvador Mallo, un director de cine que pierde la motivación por seguir grabando, retratando ese bache particular en su carrera artística a través de momentos y recuerdos pasados.

Publicidad

Hace un par de semanas, se estrenó el primero de sus trailers, que realmente era poco revelador pues no contaba con diálogos y solo mostraba diversas imágenes con música de fondo. Sin embargo, no tuvo que pasar mucho más para conocer más de la trama a partir de un nuevo adelanto, estrenado ayer, donde podemos ver a Rosalía por primera vez mientras interpreta “A Tu Vera” de Lola Flores junto a Penélope Cruz.

Aún no queda muy claro cuál será el papel de la cantante catalana en la película, pero parece que será alguna especie de familiar –la lógica diría que hija–del personaje interpretado por Cruz. Más allá de ello, el trailer muestra con mayor claridad al personaje de Banderas, cuyo peinado, manera de vestir y voz parecen ser un retrato fiel del propio Almodóvar, así que realmente el largometraje podría tratarse de una autobiografía.

“Dolor y Gloria” está prevista a estrenarse el próximo 22 de marzo. Ve su trailer al inicio de la nota.

Conéctate con Noisey en Instagram.