FYI.

This story is over 5 years old.

La Guía VICE al ahora

Siete niños sirios refugiados mueren por incendio en Canadá

Una vecina de la familia dijo que los niños tenían entre tres meses y 17 años.
La casa quemada.

Artículo publicado originalmente por VICE Canadá.

Siete niños sirios que llegaron a Canadá como refugiados murieron esta mañana después de que un devastador incendio arrasara con su hogar.

El incendio ocurrió la madrugada de este martes en una casa en Spryfield, una comunidad dentro de Halifax. En un comunicado de prensa, la policía de Halifax confirmó las muertes.

"Luego del incendio de esta mañana en Quartz Drive en Spryfield, la Policía Regional de Halifax y el Departamento de Bomberos y Emergencias Regionales de Halifax confirman que hay siete muertos como resultado del incidente", se lee en el comunicado de prensa. “Se cree que todos los fallecidos son niños pequeños de la misma familia. "Una mujer y un hombre siguen hospitalizados".

Publicidad

La policía dijo que las lesiones del hombre son potencialmente mortales, mientras que las lesiones de la mujer no.

Según una publicación en Facebook de Ummah Masjid y el Centro Comunitario de Halifax, la familia eran refugiados sirios. Después de hablar con alguien que conocía a la familia, el Chronicle Herald, informó que la familia devastada por el incendio llegó a Canadá hace aproximadamente un año y medio y era una "familia joven".

Una vecina le dijo al CBC que se dio cuenta del incendio por un "fuerte estallido".

"Estaba acostada con mi hija cuando escuché un gran estruendo, seguido de una mujer que gritaba, así que salté de la cama y miré por la ventana trasera y lo único que vi fueron las llamas que salían de la puerta trasera hacia su terraza", dijo Danielle Burt a la emisora nacional, agregando que la casa "se incendió muy rápido".

También comentó que los niños tenían entre tres meses y 17 años de edad. Burt le dijo al Canadian Press que, mientras salía con sus hijos y una vez afuera, se encontró con una escena horrible.

"La madre estaba en el pasto, rezando, supongo, inclinando las manos hacia abajo y tirando del brazo de mi esposo para que llamara al 911", le dijo Burt al CP. "Me dijo que los niños estaban adentro y el papá estaba sentado en los escalones. Creo que él regresó a la casa porque estaba muy quemado. Fue horrible".

El jefe de distrito Mike Blackburn le dijo a los medios que el incendio fue reportado alrededor de las 12:45 a.m. del martes por la mañana y que "cuando llegaron los equipos de rescate, había mucho fuego en el segundo piso". Blackburn dijo que después de eso lograron contener el fuego rápidamente.

Las fotos de la parte frontal de la casa muestran el piso superior completamente destruido y carbonizado, pero la foto de la parte trasera de la casa es la que muestra la verdadera devastación con el techo y la pared trasera completamente quemados.

Muchos en internet están ofreciendo sus condolencias a la familia. El departamento de policía, en su comunicado de prensa, dijo: "nuestros pensamientos están con la familia, la comunidad y todos los rescatistas involucrados en este momento difícil". Mientras tanto, Mike Savage, el alcalde de Halifax, tuiteó "todo el municipio está desconsolado y nuestros pensamientos están con los seres queridos de la familia".

La policía dice que la causa del incendio sigue bajo investigación.

Sigue a Mack Lamoureux en Twitter.