¡Ni un muerto más!

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

¡Ni un muerto más!

EDITORIAL | Un mensaje del equipo completo de VICE Colombia para los violentos: No nos vamos a dejar. Mostremos altura y unámonos como sociedad.

Ni un muerto más

A las 5 de la tarde del sábado 17 de junio, una bomba estalló en un baño de mujeres del Centro Comercial Andino en Bogotá. El hecho, por lo pronto, deja a once personas heridas y tres muertas. Entristece ver que la violencia terrorista aún tiene cabida en un país que acaba de firmar la paz con su más vieja guerrilla. Pero lo hace todavía más el hecho de que haya personas que le quieren sacar rédito a esa violencia, que aprovechan para especular o mandar pullas o enviar mensajes contra el gobierno. Señores: muestren altura. Acá hay gente muerta de por medio.

Publicidad

El acto buscaba amedrentar a la población civil, aquella que estaba de compras en un concurrido centro comercial, a una hora específica, en la víspera del Día del Padre. El lugar estaba lleno. Lleno de mujeres y niños, a quienes aparentemente iba dirigido el atentado.

Este es un mensaje del equipo editorial completo de VICE Colombia para los violentos: ¡NO MÁS! Este país ya ha cambiado lo suficiente como para que tengamos que seguir contando los hermanos muertos.

No más violencia sin sentido.

No más atentados.

No más muertos.

No más razones para los mezquinos.

Así nadie gana. Así nadie avanza.

Estamos mamados de los violentos: ¡No queremos más! ¡Váyanse! ¡Déjennos tranquilos! ¡No los necesitamos! ¡Ustedes le sobran a este país!

Y, además: ¡No les tenemos miedo! Eso quedó claro con las muestras de solidaridad, la reapertura del Centro Comercial, la presencia de la institucionalidad minutos después del evento.

¡Ni un muerto más por culpa de la violencia!

A ellos, a las víctimas de este sábado, a sus familias, toda nuestra solidaridad.

No están solos.