Music by VICE

4:20 es la hora en la diurna: Checa el nuevo video y LP de Alemán

"Mucho humo aquí en la trampa, bitch no abras la ventana".

por Juan Carlos Rios
22 Abril 2019, 6:53pm

(Still vía YouTube)

20 de abril. 4:20. Sábado de gloria. Tarde de sacar la lumbre, colocarla por encima de la pipa, y honrar a la planta más sagrada de todas mientras chicos y grandes aguardan la resurrección de Jesucristo-Nuestro-Señor-con-él-y-en-él entre albercas inflables rebosantes de humanidad y globos rellenos de agua potable.

En esta clase de celebración, Alemán es nuestro pastor, nos guía hacia la dirección correcta, nos lleva al destino prometido, es claramente sensato, y por ello, el sábado pasado decidió bendecirnos con un disco sorpresa para celebrar el cuatro y el veinte como se debe. Humo en la Trampa es un material totalmente inédito cortesía de Erick Raúl, en donde se rodea de sus cercanos para pasarles la bacha junto a nombres como Fntxy, Yung Sarria, Dee, Yoga Fire, Dezzy Hollow, Brray, Pistola Bang Bang, Soda Boy, Bhavi y Cozy Cuz –junte celebratorio porque hace recordar las épocas de Rolemos Otro y las primeras exploraciones de Ale al trapicheo de la mano de Bobby. 11 tracks que dejan bien claro que lo que Alemalandro y compañía hacen los coloca como los campeones indiscutidos del juego del eskere en México. ¿Por qué? Pues especialmente porque logran explotar la mota como en la sierra sin agotar el recurso, renovándolo de maneras que ya parecían imposibles. Ejemplo, esta copla cortesía de Hugo Canchola: “ya no llega en avionetas, la compramos con receta / ya no crece allá en la sierra, pura luz ultravioleta”.

Para acompañar el lanzamiento del LP, el Ojo del Trap entrega también un videoclip del track homónimo donde Alemán y sus amigos encarnan a la perfección papeles distintos de grifos de la diurna, en este caso, el Instituto THC, donde hay verde en los dedos y en los suéteres y también donde el gallo sale más regañón que la maestra. Checa el video al inicio de la nota, y escucha “Humo en la Trampa” aquí abajo.

Conéctate con Noisey en Instagram.