Actualidad

Vean el trailer de 'The Nightingale', la nueva película de terror de la directora de 'The Babadook'

Por el aspecto del trailer, va a ser una cinta más perturbadora que su debut.
Drew Schwartz
Brooklyn, US
ÁG
traducido por Álvaro García
Captura de pantalla de 'The Nightingale"

Después de hacer The Babadook en 2014, una traumatizante película de horror magistralmente elaborada cuyo villano titular de alguna manera se convirtió en un ícono queer, la directora Jennifer Kent finalmente regresa con un nuevo proyecto. Por el aspecto del trailer, va a ser aún más perturbador que su debut.

El miércoles, IFC nos dio nuestra primera mirada real a The Nightingale, una película de venganza sangrienta y brutal ambientada en la Tasmania del siglo XIX, que en aquel entonces albergaba una gran cantidad de colonias penales inglesas. La película se centra en Clare (Aisling Franciosi), una presidiaria que está a las órdenes de un despiadado oficial británico (Sam Claflin) que hace de su vida un infierno. Después de que él la viola repetidamente, asesina a su esposo y a su bebé, y la abandona a su suerte, Clare jura que lo rastreará y lo matará, por lo que se embarca en una extensa búsqueda contra todo pronóstico con la ayuda de un rastreador aborigen llamado Billy (Baykali Ganambarr).

Así que sí: estamos frente a un proyecto muy oscuro. Pero a juzgar por algunas reseñas, toda esa violencia y brutalidad sirven un propósito, y el resultado, si pueden soportarlo, es abrumador. Variety la consideró una película de “una brutalidad devastadora y una elegancia ganada con esfuerzo”; Slashfilm la elogió como "una experiencia cruel pero esencial", y The Guardian la alabó como una "idea fascinante que aporta una nueva perspectiva a un género desgastado".

Si creen poseer el estómago para verla, The Nightingale llegará a los cines cuando se estrene el 2 de agosto.

Sigue a Drew Schwartz en Twitter.