entretenimiento

'Gossip Girl' tendrá su reboot, y ¿'The OC' para cuándo?

Necesitamos saber qué música escucharía un Seth Cohen treintón.
Gossip Girl and The OC
Gossip Girl y The OC capturas de pantalla vía IMDb.

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

Actualmente nos estamos acercando a algún tipo de crítica masiva hacia la cultura pop. Entre el exceso de nuevos servicios de transmisión y nuestra extraña obsesión con los reboots de series antiguas; pronto, literal, cada programa tendrá una nueva versión. Y ahora, HBO Max anunció que Gossip Girl también será parte de este fenómeno. Sí, es cierto: el streamer de Warner Media, al parecer, traerá de vuelta la amada serie adolescente creada por Josh Schwartz, según el Deadline.

Publicidad

De acuerdo con el comunicado de prensa de HBO Max, la nueva serie tendrá lugar "ocho años después de que la página web quedara inactiva" y seguirá "a una nueva generación de adolescentes de escuelas privadas de Nueva York que estará bajo el radar social de Gossip Girl". Al parecer, la serie también se centrará en "cuánto han cambiado las redes sociales, y el paisaje de la propia ciudad de Nueva York, en esos años intermedios", lo que significa que ¿todo el mundo tendrá Instagram o algo así?



Y, claro, Gossip Girl fue una serie muy popular durante su primera edición de 2007 a 2012, y la que se encargó de hacer famosos a Blake Lively y Penn Badgley pero por favor: si Gossip Girl va a tener un reboot, también The OC debería tener el suyo.

Porque, seamos honestos, Josh Schwartz ha logrado muchos dramas exitosos para adolescentes, pero The OC fue su primer y mayor logro. La serie lo tenía todo: adolescentes, tramas románticas complejas y vínculos musicales obscenamente lucrativos. Podría decirse que The OC es el pináculo de todos los dramas para adolescentes, si olvidamos todo lo que pasó después de (spoiler alert) la muerte de Marissa. Si alguna serie de Schwartz merece un reboot, es esa.

La nueva versión básicamente se escribiría sola: empezaría con un día normal en la actualidad de Newport Beach. Ryan Atwood sería un galardonado arquitecto que dedica su tiempo libre a la tutoría de jóvenes desfavorecidos y que, de alguna manera, aún tiene un cuerpazo. Sandy Cohen estaría pasando sus últimos años enseñando leyes en la UC Berkeley. ¿Y Seth? Bueno, Seth estaría acercándose a su cuadragésima Crismukkah, y no le iría muy bien que digamos.

La carrera como ilustrador de cómics con la que soñó después de graduarse sería un recuerdo lejano. Trabajaría en Spotify en el área de marketing y eso sería suficiente para mantener su clóset lleno de camisetas estampadas, pero cada vez que pusiera a Snow Patrol en una reunión, todos se le quedarían viendo fijamente en desaprobación y luego continuarían hablando de DaBaby. Sus últimos bocetos estarían tan obsoletos que los enterraría en su cajón de calcetines, junto con el anillo de bodas que Summer le regresó y otros recuerdos de sus fracasos. Y algunas noches, cuando no tuviera nada que hacer, escucharía esa copia de Transatlanticism.

Y luego se quedaría esperando a que algo pasara y lo llevara de vuelta a un momento en que las cosas eran más simples; cuando esa música le provocaba una reacción visceral y emocional; cuando podía poner "We Looked Like Giants" y sentirse más consciente del espacio físico que lo rodeaba. Pero en cambio, el álbum seguiría sonando sin provocarle absolutamente nada. Y a través de las paredes de su dúplex, podría escuchar el murmullo de otras voces mientras su hijo está perdido en TikTok, y Seth deja caer su cabeza entre sus manos y llora, en silencio, pasando sus dedos por sus cabellos rizados, y… bueno ya te imaginarás.

Suena increíble, ¿no? ¡Anda, Josh Schwartz, hazlo!