FYI.

This story is over 5 years old.

El estado del arte

Cinco eventos culturales en Bogotá para la primera semana de octubre

Ábrale campo a su agenda porque esta semana hay mucho que hacer.
El bestiario o cortejo de Orfeo de Florent Grattery. Cortesía Black Velvet. 

Es lunes otra vez. La depresión post guayabo nos puede hacer actuar de dos maneras: o nos quedamos tristes en el trabajo, clase o casa viendo la pared mientras la abstinencia después de la fiesta nos consume poco a poco, o decidimos asumir nuestra miseria y le ponemos cultura a la vuelta.

Empezamos octubre y como Bogotá no duerme tampoco, los eventos proliferan con la llegada de este nuevo mes. Aproveche más bien y sacúdase ese sueño para aprender de arte, de cine y sobretodo de cultura colombiana.

Publicidad

Una exposición de un reconocido artista contemporáneo colombiano

Luis Roldán / Sospecha
Casas Riegner (Calle 70a # 7 - 41)

"Sospecha", la más reciente muestra individual de Luis Roldán, llegó la semana a Casas Riegner y estará abierta al público hasta el próximo 3 de noviembre.

Compuesta por pinturas en distintos formatos, a las que se suman cuatro piezas escultóricas, la exposición propone un recorrido intuitivo marcado por la lectura de cada espectador; un camino en el que se mezclan el paisaje, referencias a la historia del arte o las cualidades matéricas de la pintura con el cosmos interior de quien traza el camino, entre muchas otras asociaciones.

Entrada libre.

Un festival de cine sobre fútbol

Festival Minuto 90 Fútbol y Cine
Biblioteca Virgilio Barco (Parque Simón Bolívar)
Biblioteca Gabriel García Márquez (Parque El Tunal)
Biblioteca Manuel Zapata Olivella (EL Tintal)

Desde este miércoles 4 de octubre, Bogotá será la capital del cine de fútbol. "Fútbol Pies a Cabeza" contará con importantes producciones cinematográficas de fútbol colombianas y del mundo y ofrecerá conversatorios y diversos entretenimientos a los amantes del fútbol. La entrada a todas sus actividades será gratuita.

Esta fiesta de cine y fútbol de Sudamérica se desarrollará por primera vez en Bogotá hasta el 8 de octubre en tres puntos de la ciudad: la biblioteca Virgilio Barco (Parque Simón Bolívar); la biblioteca Gabriel García Márquez (Parque El Tunal) y la biblioteca Manuel Zapata Olivella (EL Tintal). La entrada será gratuita con previa inscripción en la web, acá.

Publicidad

Cortometrajes inspirados en poesía francesa

Bogoshorts en el Festival de Cine Francés
Cine Tonalá Bogotá (Carrera 6 # 35 - 37)

Mutation. Cortesía de Black Velvet.

Del 20 de septiembre al 22 de octubre de 2017 se llevará a cabo la décimo sexta edición del Festival de Cine Francés, que en esta ocasión llegará a 19 ciudades colombianas con lo mejor del cine galo, clásico y contemporáneo. Como parte de la celebración en Francia y alrededor del mundo de la Fiesta del Cine de Animación, se presentará en BOGOSHORTS sessions una nueva edición de la colección 'En sortant de l'école' (Al salir de la escuela), en la que esta vez catorce jóvenes realizadores franceses recién graduados, interpretan con el arte de la animación los poemas de Guillaume Apollinaire, en 13 cortometrajes.

La proyección de estos cortos estará presente hasta el 22 de octubre en Cine Tonalá Bogotá, a las 8:00PM.

Una proyección y una charla

Exterminator seed - Proyección y charla con Pedro Neves Marques

Espacio Odeón

(Carrera 5 # 12C - 73)

Este miércoles 4 de octubre, a las 5:30PM, se proyectará la película "Exterminator seed" de Pedro Neves Marques, seguida de una charla con el artista, como parte de la programación de la exposición "Un puesto en la mesa", abierta al público hasta el 10 de octubre.

SINOPSIS:
"Un derrame de petróleo contamina la costa de Brasil. Capivara, un trabajador en la plataforma petrolera, es evacuado de regreso a Río de Janeiro, donde los locales no saben nada del desastre que se avecina. A pesar del peligro, Capivara solo quiere regresar a las plataformas en la costa. En la ciudad recibe ayuda de Iwy, una mujer que lo convence de viajar a su tierra natal en Mato Gross do Sul en busca de trabajo en los monocultivos de soya y maíz. Allí, Iwy le cuenta sobre la infertilidad de las plantas transgénicas y de una androide como ella. Pero Capivara, un humano, es incapaz de entenderla". La charla será en inglés - Entrada libre.

Una exposición donde convergen distintas técnicas

Fuegos
Espacio Van Staseghem (Carrera 7 Bis # 124-64)

Este viernes 6 de octubre a las 6:00PM, Espacio Van Staseghem inaugurará la exposición FUEGOS (Documentos Históricos) del artista Chileno Juan Pablo Hernández. Fuegos habla de huellas de signos que se dejan atrás para emprender nuevos hallazgos, explorando modernos significados, apropiándose de la ficción y la representación para cuestionarse el deseo de creer en algo. La muestra estará abierta hasta el 5 de noviembre.