El hermano de Pablo Escobar está demandando a Netflix por mil millones de dólares

"Si no lo recibimos, cerraremos su showsito", dijo.

|
23 Septiembre 2017, 3:00pm

Wagner Moura como Pablo Escobar. Photo: Daniel Daza/Netflix.

La familia de Pablo Escobar está amenazando a Netflix por derechos de autor por la pequeña cifra de mil millones de dólares de dólares en contra de la popular serie Narcos, según documentos obtenidos por Hollywood Reporter.

Escobar Inc., compañía propiedad de el hermano de Pablo Escobar, Roberto de Jesús Escobar Gaviria, planteó una demanda el año pasado pidiendo mil millones de dólares por usar el infame nombre del fundador del Cártel de Medellín y su historia sin permiso. Ahora, los detalles de su batalla legal se han hecho públicos por nuevos documentos adquiridos por THR.

No obstante que le contó a VICE en 2014 que la vida del cártel estaba, "detrás de mí… ahora hago el bien", Gaviria aprovechó una entrevista el lunes para amenazar a la compañía con el peso completo de sus conexiones pasadas.

"No quiero que Netflix o cualquier otra producción filmográfica produzca más películas en Medellín o Colombia que se relacionen conmigo o mi hermano sin autorización de Escobar Inc.", dijo Gaviria. "Es muy peligroso. Especialmente sin nuestra bendición. Este es mi país".

Cuando le preguntaron por las medidas de seguridad que el equipo de Netflix debería tomar a la luz de el asesinato reciente, en México, del localizador de lugares Carlos Muñoz Portal, el hombre de 71 años añadió, "Netflix debería de añadir un par de sicarios a su gente como seguridad".

El asesinato de Muñoz provocó una declaración breve de la compañía, según Variety, en la que se ofrecían condolencias a la familia y señalaba que los detalles de su muerte aún son desconocidos. Su cuerpo fue encontrado cerca de la frontera del estado de Hidalgo en un coche llenos de agujeros de bala. No es seguro qué tanto el violento asesinato afectará el futuro de Narcos, pero Gaviria hizo evidente a THR las consecuencias pretendidas si Netflix se rehúsa a dar la suma de diez dígitos.

"Si no lo recibimos, cerraremos su showcito", él dijo.

Relacionados:

Adrien Brody en un corto sobre pasatiempos, frustración y el sentido natural de la vida

La plataforma que rastrea el título de las películas que no recuerdas

De cuando Madonna posó desnuda a los 19 años por 8 USD la hora [GALERÍA]