FYI.

This story is over 5 years old.

VICE News

EU está preocupado por la amenaza de armas biológicas de Corea del Norte

Funcionarios estadounidenses creen que Pyongyang podría podría estar adquiriendo maquinaria para montar fábricas que produzcan microbios por toneladas.
Imagen de Korean Central News Agency

Las pruebas de armas nucleares de Corea del Norte han preocupado a Estados Unidos, pero ahora también el programa de armas biológicas de Pyongyang, informaron funcionarios.

Una nota publicada por el Washington Post, reveló que funcionarios estadounidenses y asiáticos creen que Pyongyang podría estar adquiriendo maquinaria con el objetivo de crear “fábricas que puedan producir microbios por toneladas”.

Publicidad

Relacionado: Casi pierde la vida, pero este soldado norcoreano logró escapar de su país.


"Que los norcoreanos tengan agentes (biológicos) es conocido", dijo un funcionario de EE.UU. al Post.

Aunque aún no han visto pruebas claras de que Pyongyang hubiera ordenado la producción de armas biológicas, añadieron que el régimen podría comenzar la producción industrial sin que Occidente lo sepa, ya que esas instalaciones estarían ocultas.

Los funcionarios surcoreanos, por su parte, sospechan que el régimen ya ha experimentado con agentes como el ántrax y el cólera.


Relacionado: A Corea del Sur le preocupan las pruebas nucleares de Corea del Norte.


Mientras tanto en otras noticias desde la península de Corea del Norte, los medios estatales informaron que Kim Jong-un había 'dominado' la capacidad de controlar la naturaleza.

Mientras escalaba una montaña con un par de zapatos oxfords de cuero negro, el líder recibió una "cálida bienvenida" con un clima inesperado.

"Cuando Kim Jong-un ascendió a la cima, atravesando una espesa capa de nieve, se registró un buen clima sin precedentes en la ventisca del invierno de diciembre, exponiendo su majestuosa figura", se lee en un comunicado de prensa, según los informes.

El clima se despejó para “mostrar alegría ante la aparición del comandante ilustre que controla la naturaleza”, continuó el comunicado de prensa.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs