FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Agricultor acusa a rebeldes de decapitar a un cordero durante un rave ilegal

Los ravers niegan la acusación, la policía dice que no hay pruebas de lo que se les acusa.
Photo courtesy of the Bright Argus/Twitter.

Un campesino del sudeste de Inglaterra acusó a ravers de decapitar a uno de sus corderos recién nacidos durante una fiesta ilegal durante el fin de semana. Cientos de personas asistieron al rave el sábado por la noche en el parque nacional South Downs en East Sussex, pero niegan haber matado al cordero, informa el periódico local Argus. La policía dijo que no hay evidencia de que el asesinato estuviera conectado a la celebración .

Publicidad

La policía se dio cuenta del rave el domingo de pascua por la mañana -el cual estaba cerca de la ciudad de Brighton en la costa sur de Reino Unido- pero no lo clausuró de inmediato debido a lo tarde que era y a la disposición de clima. Cerraron caminos cercanos para evitar que más personas se unieran al rave, y al día siguiente arrestaron a 11 personas, que ya fueron liberadas. Nueve fueron detenidos por causar molestias públicas, mientras que los otros dos fueron arrestados por ingerir drogas y agresión.

"Tengo 1.300 ovejas de parto en este momento", dijo el agricultor, llamado Martin Carr, en una entrevista con el Argus. "Ahora una está vagando por ahí llorando por su cordero, ¿quién decapita a un cordero? No podré usar el campo o heno para pastar porque está contaminado. No se trata del dinero, aunque sí es un factor importante, se trata de saber que está bien y que está mal".

Argus, entrevistó a algunos de los ravers y todos expresaron estar en desacuerdo con el maltrato animal, dijeron que el rave "simplemente no concordaba con eso"

La policía estimó que había 200 personas y 40 vehículos en el horario fuerte del rave.

Sigue Alexander en Twitter.