FYI.

This story is over 5 years old.

cine

Estos son los atrezos que ayudan a crear grandes películas

Así es como se crean algunos personajes a partir de los atrezos.

Rishi Kaneria es el maestro de los supercuts, ensamblando nuestras películas favoritas para descubrirnos un nuevo modo de verlas. En sus vídeos, se ha centrado en las expresiones faciales, el uso del color y el sonido, pero en su último vídeo se dedica a alabar las virtudes de los pocos apreciados atrezos del cine.

“Un buen atrezo puede contribuir a la credibilidad de la película”, explica, “mientras que un mal atrezo puede dejarte fuera de la experiencia”. El vídeo va aumentando de intensidad y complejidad a medida que avanza. Escenas de películas familiares se van sucediendo al ritmo de canciones populares, algunas de los propios films. Cada una de las frases que escuchamos coincide aproximadamente con un clip del vídeo: “Un atrezo puede mostrar el único don de un personaje [Rain Man contando palillos], o la locura de un personaje [las perchas de alambre en Mommie Dearest], e incluso pueden llegar a ser el propio personaje de una película [Wilson de Náufrago]”.

Publicidad

Kaneria mezcla a la perfección escenas con similares tonos de color, construcciones y movimiento para crear un vídeo coherente en unos 10 minutos que resultan muy agradables de ver.

Aquí encontrarás otros trabajos de Kaneria.

Traducción de Rosa Gregori.

Artículos relacionados:

Este vídeo revela el gusto de Kubrick por el rojo

Este vídeo reúne los perfiles de las películas de Tarantino

El sonido en los mayores momentos de suspense de David Lynch