FYI.

This story is over 5 years old.

arte

El GIF-iti Más Grande Del Mundo Cobra Vida En Taiwan

INSA y Mad Steez acaban de hacer historia del arte callejero digital al romper el récord del mural de GIF-iti más grande del mundo.

GIF-iti, el proceso de transformar arte callejero en GIFs en movimiento, ha tomado el Internet una y otra vez. Dos de los más prolíficos artistas del GIF-iti ––INSA y Mad Steez— acaban de hacer historia del arte callejero digital al romper el récord del mural de GIF-iti más grande del mundo.

Acompasando completamente un costado de un edificio de departamentos en Taiwan, el arte callejero animado muestra una misteriosa mujer de cuatro ojos. Está rodeada de brillantes cadenas, flores y monedas que giran que hacen vibrar a nuestros instintos internos a la Super Mario. Los artistas lograron comprimir muchísimo movimiento en un GIF de solo cuatro cuadros, incluso pintando ranuras de ventilación para crear el efecto de giro.

Publicidad

Cuatro cuadros significa que tuvieron que re-pintar la mayor parte del mural tres veces hasta completar la pintura final. Odiamos tener que escribir una palabra nuevamente en los crucigramas, así que seguro la frustración de tener que pintar un mural de tantos metros de altura una y otra vez requirió tener la paciencia de un santo. Mira algunas de las imágenes del mural a continuación.

Imágenes via