FYI.

This story is over 5 years old.

diseño

Comida con ojillos no apta para tripofóbicos

Esta comida artificial puede que te dé escalofríos.
Imágenes cortesía de Paul Lukas

Si esta pizza te da grima, probablemente seas víctima de la tripofobia, el miedo o repulsión por figuras geométricas muy juntas, especialmente círculos. El periodista Paul Lukas es justo lo contrario y está obsesionado con pequeñas arandelas de metal que incrusta en cualquier alimento que te puedas imaginar para su nuevo proyecto titulado Gromm•It.

La yuxtaposición entre lo orgánico y lo artificial es algo a lo que nos enfrentamos cada vez más desde la llegada del transhumanismo, mientras el público continúa interesándose por el origen de sus comidas procesadas. “Esta comida llena de agujeros evoca términos como la agricultura industrializada, la modificación genética de los alimentos, etc., aspectos que están presentes en el debate cultural sobre las políticas alimenticias”, explica Lukas a The Creators Project.

Publicidad

Lukas pronto advirtió que su primer proyecto artístico visual presentaba un problema, puesto que genera una fobia en algunos espectadores. “Mucha gente me ha dicho que las imágenes despiertan su tripofobia, que es algo con lo que no había contado”, dice, “Otros me dicen que encuentran incómodo ver las arandelas incrustadas en una cucharada de Cheerios, puesto que por instinto imaginan lo desagradable que sería masticar esos cereales".

Pero esta última reacción puede que no sea muy diferente a la buscada por Lukas con su proyecto, pues el rechazo al ver la comida llena de círculos metálicos podría tener algo que ver con el miedo a comer alimentos perjudiciales para nuestra salud.

A continuación puedes ver otras imágenes de la serie de Paul Lukas.

Encontrarás la serie completa de Paul Lukas en su página web.

Traducción de Rosa Gregori.

Artículos relacionados

El glamur de la comida basura y las uñas decoradas

Cubitos de comida perfectamente isométricos

Bodegones hiperrealistas de comida grasienta