FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Despídete de Vine con los videos más deliciosos de la plataforma

Jugosas animaciones que le dicen adiós a un grande.

Captura por el autor

La semana pasada, la famosa aplicación de videos de 6 segundos, Vine, cerró sus puertas para siempre. A través de la app, sin embargo, aún se puede usar la cámara y subir los videos a Twitter, además, todavía se pueden ver horas y horas de los videos más celebrados en vine.co. Y es ahí donde se alojan obras de arte que fueron creadas durante el epítome de esta aplicación.

Uno de los perfiles más visceralmente disfrutables fue “primetimeslime.” Creado por Kendahl Hawkins, primetimeslime fue dedicado a compartir las animaciones más viscosas, pegajosas y satisfactorias de todo el internet. Ya sea que se trate de dulce miel resbalándose por pelotas flotantes, dominós de gelatina o una extraña esfera metálica que se derrite, ver estos Vines es simplemente un deleite visual.

Publicidad

 “Comencé primetimeslime como una extensión de mi blog de Tumblr, lugar de donde yo “curaba” imágenes, videos y GIFs de cosas por el estilo, y buscaba en el internet cuando estaba estresado”, cuenta Hawkins a The Creators Project. “Usé Vine porque este sitio podía subir videos de una calidad superior a los GIFs.”

Hawkins dice que ella podría buscar en Vimeo fluidos viscosos, experimentos de cuerpos blandos y otras simulaciones físicas. Puedes encontrar links a éstos en su playlist de Vimeo.

 “Como todos, estoy decepcionada de que Vine cerró”, dice Hawkins. “Fue una gran plataforma que contribuyó mucho a la cultura del internet. La brevedad de los videos hizo a Vine especial. Creo que esto impactó la producción y consunción de los videos virales a través de muchas plataformas.”

En el prematuro fin de su era, primetimeslime juntó más de 31 millones de loops y más de 10,000 seguidores. Puedes ver varios de los más exitosos abajo.

Ve el resto de los videos de primetimeslime aquí.

Relacionados:

Sumérgete en la narrativa de Lovecraft y Poe con esta animación interactiva

García Lorca, Miró y Kandinski se conocen en una magnífica animación

Bailarines se derriten en un maravilloso experimento CGI