FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Un ejército de impresoras 3D inmortaliza las palabras de Gabriel García Márquez

Un ejército de artistas está reproduciendo más de 7,000 palabras del autor colombiano usando impresoras 3D.
Imágenes via

Un océano de impresiones 3D de texto, extraído de las obras de la leyenda literaria de origen colombiano, Gabriel García Márquez, emerge en esta instalación interactiva de medios mixtos llamada Travesía por los Estados de la Palabra. Trabajando al unísono, un equipo de artistas armó un ejército de 50 impresoras 3D con el fin de reproducir más de 7,000 palabras de las amadas páginas de las novelas, poemas e historias cortas del autor. Dando un guiño a las propias inclinaciones de Márquez hacia lo inesperado. La obra incluso se extiende más allá del mundo físico y va hacia el reino de la realidad virtual. Detrás de las esculturas de palabras en 3D, una proyección del sitio interactivo Los Estados de la Palabra que permite a los usuarios viajar en un mundo de gráficos generados por computadora de textos del reconocido autor.

Publicidad

Travesía por los Estados de la Palabra forma parte de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO) en Madrid, y fue creada a partir de una iniciativa de la Embajada de Colombia en España en conjunto con Telefónica. Además de celebrar al genio del realismo mágico, el proyecto sirve como una metáfora visual de la conexión visual entre España y Colombia.

Travesía por los Estados de la Palabra se inauguró este fin de semana en ARCO y seguirá hasta el 3 de marzo como una pieza en desarrollo y posteriormente el proyecto se irá de gira. Conoce más del proyecto en su sitio oficial.

Via 3DPrint

Relacionado:

Serie experimental de tipografía convierte letras en formas biológicas

Sonríe con este alfabeto de dientes en 3D

La impresión en 3D es contemplada como el futuro del arte escultórico