FYI.

This story is over 5 years old.

ciencia

Estas pinturas son portales a universos paralelos

El contraste de los multiversos de Justin Lovato son un paisaje cósmico difícil de ignorar...
Todas las imágenes cortesía del artista. Ultraterrestrial, 2015

Una imagen estática presenta dos planos de movimiento diferentes, con sus propias leyes físicas, cantidad de materia, energía y constantes naturales, un solo cuadro alberga una pintura que genera un portal de dimensiones donde uno se pierde entre las diferentes realidades que se presentan y no es posible saber cuál es, en realidad, aquella de donde se partió.  Tal vez porque la lógica demandaría un paso por el tiempo, un movimiento posible entre punto a y punto b, sin embargo, la realidad se muestra diferente, mutable, ilógica, irracional e incomprensible.

Publicidad

Perpetually Evading Signifier, 2016

Las pinturas de Justin Lovato, usualmente pintadas de la manera más clásica, es decir, acrílico sobre un lienzo (ninguna está hecha digitalmente), hacen una especie de representación gráfica de la teoría del multiverso, abriendo portales a diferentes universos, encerrados dentro de uno solo: su estética. “Mi obra se acerca a una teoría de vibración cromática por medio de la discordia de imágenes contrastantes”, comenta Lovato. “Estas imágenes están unidas a través de un patrón óptico, o una constelación deformada para lograr un resultado armónico. Patrones multidimensionales están entrelazados con paisajes psicodélicos y extrañas, abstractas formas”.

Prima Materia, 2014

Back to the Matter, 2014

El artista de California, nacido en 1986, es un artista autodidacta que transmite su pasión por la pintura y el dibujo en un pasaje metafísico donde el contraste es el elemento esencial de su cosmología. El contraste como piedra fundacional de su universo, lo cual lleva a preguntar ¿eso lo hace diferente al nuestro?

Burst, 2013

Consciousness, 2012

On and Off States Appeared

Tucson, 2013

Puedes ver cómo Lovato hace uno de sus portales/ pinturas en el video de abajo.

Painting Time-lapse de Justin Lovato en Vimeo.

 En Soph, 2015

Infinite Bewilderment, 2015

Después de quedarte hipnotizado durante un buen rato por estas sublimes pinturas, puedes ver más obras de Lovato y conocer más de él como artista, en su sitio.

Relacionados:

Esculturas digitales reflexionan sobre la condición humana

Curiot hace una intersección psicodélica entre el surrealismo y el folclor mexicano

Insectos Que Se Deslizan Sobre El Agua Crean Arte Accidental