FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Un impresionante caballo mecánico galopa en Kentucky

Adrian Landon es el creador de este impresionante corcel mecánico que corre gracias a metros de cadena, engranes y un pequeño motor.
GIF por el autor, vía.

El Museo Internacional del Caballo existe y tiene como meta educar a cualquier persona sobre la relación histórica que hemos construido junto con estos cuadrúpedos. La intención de estas salas, está enfocada en el impacto que ha tenido el caballo en nuestra civilización.

Los casi 20,000 metros cuadrados del museo, están llenos de pasión ecuestre, con exposiciones fijas que resaltan los momentos más representativos que este animal ha marcado en la Tierra. El museo, ha sido casa de exitosas exposiciones de su propia autoría, y en esta ocasión, además de la colección permanente, se erige un impresionante corcel mecánico, cortesía de Adrian Landon.

Publicidad

Engranes y cadenas le dan vida a este imponente trotón que galopa sin un ápice de cansancio en Lexington, Kentucky, dentro de las inmediaciones del Museo Internacional del Caballo. El estrecho vínculo con los caballos en el caso de Adrian Landon, va mas allá de los cursos de polo que tomó en Colorado hace 15 años, pues la afición y el amor hacia estos animales, viene de la estrecha relación que su abuelo tenía con estos animales, un ecuestre coronel veterano que sufrió los estragos de la Guerra Francesa contra Algeria, a mediados del siglo XX.

La inspiración de Adrian viene del amor por los caballos, su experiencia infantil con Legos y sobre todo, por la inquietud de crear.

Mira el sitio de Adrian.

Relacionados:

Cuatro jinetes apocalípticos llegan a UK

Un Lincoln 79 hecho de cartón

La escultura que no le gusta a EUA