Coctelería mexicana para dar el grito "Renuncia ya"

FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Coctelería mexicana para dar el grito "Renuncia ya"

Si ya te animaste a salir a marchar o de fiesta, y eres de los que sufren con un tequila o mezcal derecho, te damos estás sencillas recetas de coctelería mexicana.

Hoy toca celebrar con los puños en alto y una copa de mezcal o tequila en la mano. Y también es un buen día para buscar tener un mejor país del cual sentirnos orgullosos. Si ya te animaste a salir a marchar o de fiesta, y eres de los que sufren con un tequila o mezcal derecho, te damos estás sencillas recetas de coctelería mexicana.

Ahora sí, estás listo para gritar "Viva México" desde lo más profundo de tu corazón.

Publicidad

Horchata Borracha

Aron Meléndez prepara cocteles de barril en el restaurante Salazar, en Los Ángeles. Recalca que no es mixología, sino cocteles sencillos y humildes, un gran ejemplo es su versión de aguas locas pero poquito más elegantes, – ya no tienes 15 años–. Aguas frescas con el alcohol correcto, una combinación de horchata, ron y limón. Si tu alma patriótica tiene sed, aquí te de decimos cómo preparar este coctel.

RECETA: Horchata borracha

horchata

Mulato Zaranda

El mezcal está entrando glorioso en el mundo de la coctelería. Tanto la gente que aprecia la mezcla de ingredientes como otros que prefieren beberlo en coctel para que no raspe, es bien aceptado en cualquier presentación. El coctel Mulato Zaranda, del restaurante La Zaranda, en la Ciudad de México, así celebra las fechas patrias: concentrado de tamarindo, jengibre y mezcal Unión.

RECETA: Mulato Zaranda

zaranda 3

Coctel Negro 70

Los charros se merecen un brindis por ser los íconos más conocidos de México en el mundo y soportar esos pantalones apretados. Por algo hasta tenemos este coctel clásico de cualquier en cualquier cantina mexicana.

RECETA: Coctel Negro 70

ecedd3b5-0f11-45ea-ad46-c53984c2a792

Tejolote

Si eres más conservador tal vez te identifiques con Iturbide y con la idea de llevar la fiesta en paz. Pero claro, eso no significa que no te guste tomar un buen mezcal y experimentar de vez en cuando. Si de repente te sientes atrevido, tienes que probar el Tejolote, una combinación de mezcal aguacate, chile serrano y sal de tortilla de azul.

RECETA: Tejolote: coctel de aguacate, chile serrano y mezcal.

AGUACATEmunchies