FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

El rosé es el Drake de los vinos

Normalmente no pondría a Drake y al rosé en el mismo pensamiento, pero cuando lo hice accidentalmente, me di cuenta de que son muy similares.

Normalmente no pondría a Drake y al rosé en el mismo pensamiento, pero cuando lo hice accidentalmente, me di cuenta de que son muy similares. A pesar de su crecimiento extremo en popularidad, ambos son muy polarizadores.

La gente o pasa todo el jodido día sirviendo botellas en una esquina mientras lo alaban por una hora y media o piensan que eres un maricón por beberlo. Y como Drake que no solamente es sentimental con las letras de sus canciones de Take Care, rosé no es sólo un vino rosado, dulce y vulgar que únicamente las abuelitas y las chicas beben.

Publicidad

¿Ya sabes como a la gente le gusta recordar como Drake era Jimmy de la silla de ruedas? Eso es como rosé y el zinfandel blanco. Sí Drake es Jimmy de la silla de ruedas y sí el zinfandel blanco es rosé. ¡Pero eso es sólo una de las cosas que hizo al rosé! White zin ha estado jodiendo con su reputación desde 1970. Sutter Home empezó a producirlo por accidente cuando tuvieron un problema con su sistema de fermentación y luego – por alguna razón – a la gente le encantó. A la gente le sigue encantando: 85 porciento de las uvas zinfandel se cultivan para el zinfandel blanco. Y está bien si te gusta. Sin embargo, lo que no está bien, es descartar a todos los rosés porque piensas que un tipo sabe a caramelo de marca desconocida comprada en una estación de servicio. Es como burlarse de la carrera de alguien porque el tipo estuvo en Degrassi hace una década.

Y para la gente que no le gusta el rosé porque es rosa y subsecuentemente "femenino", eso es una mierda de roles muy arraigada de la que no tengo el conocimiento suficiente para escribir. Es también probablemente el por qué tienes problemas con los versos de Drake que tocan emociones y que enterraste por años. Así que diré que deberías probar el rosé y si aún así no te gusta, eso está bien. Al menos entonces podrías decir "No me gusta" en vez de "¡Ni loco, esa es una bebida de niñas!" así no suenas como un idiota. Además, los rosés no son sólo rosados: el color está basado enteramente en cuánto tiempo se deja la cáscara de la uva en el vino, y no tiene absolutamente nada que ver con lo femenino que sea.

Publicidad

Una vez que superas esa mierda, vas a darte cuenta que una canción de Drake te va a hacer mover los hombros en formas que nunca pensaste posible. Y un rosé te hará mover en formas que nunca pensaste posible, porque los rosés son placeres de climas calurosos y para todas las ocasiones

La mayoría de las personas cree que rosé es un tipo de vino, pero no viene de una uva o una región. Son una categoría aparte como "vino tinto" o "vino blanco." Pueden hacerse de cualquier tipo de uva o hacerse en incontable estilos diferentes, y son generalmente mezclas de muchas variedades. Es probable que puedas encontrar un rosé que se adecúe a tu paladar y que pueda mejorar mucho tu verano. Si los estas emparejando con una barbacoa o simplemente intentando olvidar el hecho de que tu aire acondicionado está roto. Y aunque no puedas encontrar tu canción de Drake (Noisey probablemente tenga un artículo acerca de ese asunto), yo puedo ayudarte a encontrar tu rosé.

Lo único que realmente necesitas hacer cuando lo compres es decidir si quieres que sea un rosé dulce o seco.

Si te gusta dulce, entonces los zinfandel blanco, merlot blanco o garnacha rosados son tu estilo.

Si te gusta seco y frutal/floral, prueba los rosés Provence, pinot noir, grenache, mourvedre, carginan, cinsault y sangiovese.

Si te gusta seco y sabroso, toma un rosé Loire, cabernet franc, cabernet sauvignon, tempranillo y syrah.

Si te gusta seco y salado, prueba rosés gamay (los que son mi If You're Reading This It's Too Late en términos de mi amor a Drake)

Y si eso es demasiado para ti y pareces Tina de Bob's Burgers mirando la lista de vinos (¡AHHHHHHH!) simplemente ordena algo de Francia. Estarás bien. También toma en consideración que los rosés son vinos frescos que necesitan ser abiertos lo antes posible. Esto no es algo para lo que tienes que ser delicado sacándolo de la bodega de algún pariente. Está hecho (generalmente) para ser consumido dentro de los dos años de su producción, así que chequea el año.

Nadie necesita que le arruinen un domingo perfecto con un vinagre de fresas.

Así que por favor dale una chance al rosé. Desearía tener algo más poético para decir, pero no soy Drake. Soy tan sólo una mujer que pasó los últimas 36 horas sentada en un sillón en Los Angeles bebiendo rosés y escuchando a Drake, intentando encontrar una forma de hacer tu vida un poco mejor. Y ROSÉ Y DRAKE SON LAS RESPUESTA.