FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Sean Random regresa a Mindshake Records con 'High EP'

El artista colombiano presenta su tercer trabajo en el sello del veterano español, Paco Osuna.

¡Síguenos en THUMP Colombia!

Sean Random, el joven DJ y productor techno de la ciudad de Manizales, es el encargado de maniobrar la más reciente entrega del sello de Paco Osuna, Mindshake Records.

El artista colombiano, quien desde hace un par de años pertenece a la familia del sello español, presenta su tercer trabajo en la plataforma, titulado High EP. Kicks marcados, hi hats certeros y ritmos plagados de texturas tajantes y envolventes, hacen de este tercer EP una clara muestra de la evolución que ha tenido en estos dos años.

Publicidad

High EP sale el 27 de junio a través de Mindshake Records. Tuvimos la oportunidad de conversar con Juan Alejandro Usma, quien desde la capital caldense nos contó detalles sobre esta nueva salida en Mindshake, lo que ha aprendido de Paco Osuna y cómo ve el escenario actual en nuestro país.

Había pasado buen tiempo desde tu último EP en Mindshake, ¿qué grandes cambios presenta este nuevo EP en la evolución de tu sonido?

Sí, la verdad son casi dos años en los que tuve la oportunidad de trabajar y seguir desarrollando mi sonido, siento que ahora tengo mucha más identidad. Este nuevo EP en Mindshake para mí reúne todo lo que soy ahora; cuatro canciones que aunque son diferentes entre sí, cada una tiene un toque orgánico, que es lo estoy ahora implementando. Mi intención fue que se sintiera un poco más ese toque humano, también agregar más sintetizadores, que es lo que para mí da la personalidad que debe tener cada pista. En los cuatro cortes hay emociones diferentes.

Creo que a pesar de que fue un largo tiempo ausente en Mindshake, es el momento perfecto para publicar de nuevo. Ahora el sello tiene mucha más fuerza, está trabajando con nuevos artistas y de gran trayectoria internacional como Nick Curly y Egbert, al igual que realizando diversos "Mindshake Showcase" en diferentes partes del mundo con Paco Osuna. Esto hace que muchas personas lo tengan en la mira. Me siento muy a gusto con el resultado y espero que todos lo disfruten.

Publicidad

Sin duda Mindshake se ha convertido en tu casa, y quizá, Paco en tu mentor. ¿Lo ves así? ¿Qué es lo que más aprendes de Paco?

Desde que en el año 2013 Paco me invitó a formar parte del sello, siento que estoy en una familia. Mindshake ha sido una parte fundamental en mi carrera, me siento muy identificado con el sonido y gracias al trabajo que he realizado con ellos en estos cuatro años, me he formado como el artista que soy ahora.

Paco Osuna es una persona que quiere lo mejor de lo mejor. Eso lo sé porque cada vez que he firmado con él, no ha sido algo de primera, siempre hay que mejorar algunas cosas, perfeccionar otras y siento que eso es lo que más me ha ayudado, ya que el nivel de exigencia es muy alto. Al final está la satisfacción de que el resultado siempre va a ser el mejor. Aprendí que todo lo que hagas en tu vida tienes que hacerlo lo mejor posible, dar tu mayor esfuerzo, ser profesional en cada momento y nunca perder tu humildad.

Haz un análisis breve de cómo está la escena colombiana en cuanto a producción. ¿Cuál es el principal desafió?, ¿qué se ha hecho mal?, ¿qué otros productores colombianos recomiendas?

Creo que el principal desafío es que los artistas que están empezando ahora tienen que tratar de enfocarse más en trabajar su propia identidad y no en copiar el estilo de otro artista que ahora esté fuerte en la escena. Está bien estar influenciado y tener referencias, pero el problema es que no se dan cuenta y algunas veces lo que hacen es una copia. Por otro lado en Colombia sigue creciendo el nivel, cada vez más hay artistas emergentes en el campo de la producción. Sé que todavía falta camino por recorrer y trabajo por hacer, pero también soy testigo de que se está sacando un buen producto. Gracias a la labor de artistas como Figueroa & Obando, Jose M & TacoMan, Matheo Velez, DJ Fronter y algunos más que se me escapan en este momento, ahora estamos empezando a captar más atención a nivel internacional.

Aparte del EP, ¿qué se viene de nuevo para Sean Random en cuanto a toques?, ¿en cuánto el salto a Europa?

En esta mitad de año tengo algunas fechas en diferentes ciudades de Colombia como Medellin, Manizales y Armenia. En cuanto a fechas internacionales, ya estoy trabajando en un posible mini tour en Argentina, probablemente también México, y en los últimos meses de este año la idea es estar llegando a Europa. Seguramente cuando tenga todo definido les podré adelantar más acerca de esto.

***

Pendientes a los detalles del lanzamiento del EP por acá.