FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El Club del Ritmo: Los básicos de Toy Selectah

El mexicano que dará cátedra en EDC.

No cabe duda que la figura de Toy Selectah ha sido muy importante en la música más allá de nuestro país tanto como músico como productor, por ello, hemos organizamos algunos puntos con curiosidades relevantes que esté maestro regiomontano ha conseguido a lo largo de su carrera.

1.- Toy Selectah es director y productor de su propio sello afincado en Monterrey, Nuevo León llamado, Sones del Mexside.

2.- Como productor ha trabajado con personajes como Calle 13, MIA, Cypress Hill, Manu Chao, Diplo, Kinky, Up Bustle and Out, Plastilina Mosh, Café Tacvba, Sergent García, Don Omar, Celso Piña, Ely Guerra, Juanes, Julieta Venegas, Zurdok, Molotov, La Tremenda Korte, El Gran Silencio, Jumbo, Caballeros del plan G, DJ Blass, La Comuna, División Minúscula, Blanquito Man.

Publicidad

3.-Siempre ha pensado que la música moderna tiene que salir de las raíces fusionándolas con la música bailable, empujándola hacia delante, buscando esos llamados ritmos periféricos.

4.- Antonio Hernández aka. Toy Selectah empezó su carrera como DJ desde 1986.

5.- Las primeras tornamesas que aprendió a manejar fueron unas Technics 1200 con una mixer en una tienda de discos, donde entendió los conceptos del DJ como el Beatmatching.

6.- Un momento fundamental de la vida de Toy como DJ fue entender el Equalizador, que manipulando a través de perillas, pudo modificar la intensidad de ciertos sonidos: bajos, medios y agudos.

7.- Tuvo una casetera con un pitch modificado, misma que mando "tunear" a una electrónica ya que contar con un equipo con pitch en aquel entonces, era muy costoso.

8.- Su primer sampler fue un Roland S 550 allá por el 93-94.

9.- Creció escuchando a Public Enemy, Delicious Vinyl DJ o a De la Soul cuando cursaba la secundaria, que se convirtieron en algunas de sus influencias más fuertes por aquel entonces.

**10.- *Control Machete* fue el catalizador de todo lo aprendido 10 años antes pinchando, fue como él mismo lo dice: fue mi escuela.

11.- Con Control Machete logró abrirse paso en el potente Rock Nacional que se escuchaba en el 97-98.

12.-Grabó junto a Camilo Lara un álbum llamado Compass el cual cuenta con mas de 80 colaboraciones.

Conéctate con Toy Selectah en: Facebook //* Twitter // *Soundcloud

Vic Paz siempre de aquí para allá, Twitter.