FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Serato y Roland se unen para cambiar “el significado de ser DJ”

Al igual que cada controlador que se estrena hoy en día, ¡esto es el futuro!
Roland Serato

Sigue a THUMP México en Facebook


El nueve de septiembre es un día especial para la comunidad electrónica, celebramos el día 909 (día nueve, del mes nueve), un recuerdo del instrumento que ha dado forma a la música hecha con máquinas a lo largo de la historia, la Roland TR-909. Este año, la legendaria compañía de cajas de ritmo decidió festejar con uno de los anuncios más grandes que ha hecho, una fusión.

Publicidad

Se trata de la unión entre el conocido software para DJs, Serato, y la caja de ritmos TR-808. El resultado: la nueva DJ-808, un controlador midi con caja de ritmos incluida que plantea redefinir el significado de ser DJ, con un instrumento que te permitirá realizar DJ sets y live acts al mismo tiempo.

Entre sus principales características se encuentra su tarjeta de sonido incluida, capas de reproducir audio a 24 bits / 96 Khz, pads de colores sensibles al tacto, conectores para audífonos de 1/8 y 1/4, efectos, faders de precisión milimétrica y, como podrás imaginar, una caja de ritmos, que ofrece los icónicos sonidos de las legendarias 606, 707, 808 y 909.

Si quieres verla en acción, Serato-Roland creó un video de presentación de media hora, donde incluyen un live act realizado por uno de los productores más destacados de la actualidad en el uso de cajas de ritmo en vivo, KiNK, el cual puedes ver aquí.

Para muchos, esta fusión puede ser un gran avance a la hora de realizar un live act en vivo, para otros puede ser simplemente un tremendo monstruo verde que difícilmente querrás cargar en tus giras por el mundo (seguro tendrás que documentarlo en cada vuelo).

¿Es esta fusión demasiada exageración o en verdad es el futuro de la electrónica? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Continúa leyendo:

Pioneer estrena mixer y controlador de bajo costo

Markus Fuller nos muestra a detalle el interior de una Roland TR-808

Roland presentará un festival de productos el "Día 909"