FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Encuentra las conexiones musicales entre cualquier artista con Six Degrees of Music Separation

Juega con esta nueva sección de WhoSampled y vincula a tus artistas favoritos a través de sus remixes, samples, producciones y más.

Sigue a THUMP México en Facebook


La página web WhoSampled de por sí es una fuente inagotable de contenido para la procrastinación, en cuya base de datos puedes encontrar información sobre las fuentes originales de los samples que componen tus canciones favoritas. Es el sitio a dónde acudir, por ejemplo, cuando escuchas un tema y reconoces un pedacito de otro, pero por más que lo intentas no das con el nombre de la canción o del artista. También sirve para estudios más serios, como saber cuál ha sido la canción más sampleada ("Amen, Brother", de The Winstons) o el artista más sampleado (James Brown).

Publicidad

Ahora, WhoSampled acaba de presentar en su página una nueva sección que es una suerte de actualización musical de la teoría de los Seis grados de separación, que dice que cada persona está conectada a seis pasos de cualquier otra en cualquier parte del mundo. El concepto de SixDegrees of Music Separation, el concepto es el mismo, pero conecta a dos artistas cualesquiera a través de sus remixes, samples, colaboraciones, producciones y más.

Veamos un ejemplo. ¿Qué relación tienen Maná y Jean-Michel Jarre? Suena disparatado, pero…

…Tienen sólo tres grados de separación. Subamos la dificultad: Vatican Shadow y J Balvin:

Cuatro grados. Y así pases probablemente el resto de tu día rellenando nombres sin ninguna relación, como Vicente Fernández y Gesaffelstein (tienen tres grados de separación, por si te lo preguntabas). Ahora te toca meterte en el agujero del conejo y hacer la prueba.