FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Paul van Dyk en 10 beats

A Matthias no le gusta que catalogues su música en un género.
Sabemos que amas México Paul. Foto de Facebook.

Berlín no sólo fue la segunda casa del techno, también dio nacimiento a uno de los más grandes exponentes de la música electrónica que existen hasta la fecha: Matthias Paul el carpintero. Claramente ese no era un buen nombre artístico, por lo que todos lo conocemos como Paul van Dyk. Desde su nacimiento, estaba destinado a ser un triunfador, debe ser por el nombre, Alexander Paul Coe aka Sasha o Paul McCartney son otros ejemplos similares. Y no olvidemos al pulpo Paul.

Publicidad

Tras la caída del muro de Berlín, Paul tuvo mayor oportunidad de desarrollarse como DJ y productor. Casualmente su primera aparición como DJ fue en el mítico-legendario club de techno, Tresor, en 1991. Desde esos días no se ha detenido, generando una inmensa cantidad de tracks, compilaciones y álbumes en sus más de 20 años de carrera.

Este año está de vuelta en México para presentarse en el gran festival del búho, Electric Daisy Carnival, por lo que hemos decidido reunir un playlist con algunos de sus mejores trabajos, para todos aquellos que aún no ubican la inmensa carrera de este gran personaje.

Paul van Dyk & Peter Heppner - Wir Sind Wir

Paul van Dyk - For An Angel

Paul van Dyk - Another Way

Paul van Dyk - We Are Alive

Paul van Dyk - Nothing But You

Paul van Dyk ft. Wayne Jackson - The Other Side

Paul van Dyk ft. Jessica Sutta - White Lies

BT - Flaming June (BT & PvD Original Mix)

Binary Finary - 1998 (Paul van Dyk Remix)

Humate - Love Stimulation (Paul van Dyk's Love Club Mix)