FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El nuevo presidente de Beatport insinúa futuros cambios

Más de un año después de que el conglomerado de EDM SFX Entertainment comprara Beatport, el minorista de música online ha publicado un tipo de declaración de misión por parte de su nueva direcció...

Más de un año después de que el conglomerado de EDM SFX Entertainment comprara Beatport, el minorista de música online ha publicado un tipo de declaración de misión por parte de su nueva dirección. El post fue escrito por el nuevo presidente de Beatport y empleado veterano, Lloyd Starr, y básicamente no dice mucho. Starr da a entender que la compañía tiene algunas "nuevas personas y nuevos socios" por venir, al igual que frescos "features y servicios," pero la única noticia disponible es la inauguración de su presidencia—además de algunas retóricas idealistas sobre cómo Beatport seguirá "enfocándose en la música" conforme crecen y cambian. "Aún mientras añadimos nuevos features y servicios diseñados para fans, siempre lo haremos con el beneficio de los DJs en mente," escribió Starr. ¿Cómo?

Publicidad

Checa el comunicado completo abajo.

"Esta es una época emocionante aquí en Beatport. Mientras celebramos 10 años de servir a la comunidad de música dance, también estamos ocupados con los próximos 10 de nuevas e innovadoras maneras.

Hay mucha novedad aquí. Tenemos nuevos dueños en SFX Entertainment. Tenemos muchas personas nuevas y socios nuevos. Y como pronto verán, algunos features y servicios nuevos. En línea con esa temática, también existe una nueva dirección que empuja todo esto hacia adelante, empezando por mi, como el nuevo presidente de la compañía.

Tomar las riendas de Beatport significa algo especial para mi. Fui el primer empleado de la compañía después de los miembros fundadores. Contratado como un desarrollador senior de Flash, de hecho, codifiqué la tienda Flash original (…una disculpa). Al comienzo, trabajamos juntos en un largo escritorio dentro de un espacio tan pequeño que era necesario que Liz Miller (ahora en Big Beat) se moviera para que me pudiera levantar de mi silla. En ese entonces la única manera de ingerir nueva música a la tienda era cargar todos los nuevos tracks en las computadoras personales de todos y llevarlos a una granja de servidores y subirlos. Tengo buenos recuerdos de esos días.

Siempre sentí que estábamos construyendo algo especial, pero no tenía ni idea de hasta dónde llegaría. Lo más inspirador/gratificante es ver la manera en que la comunidad de música dance y la industria que lo apoya han crecido con Beatport a través de los años. Nos sentimos inspirados por miles de tiendas de discos de esquina alrededor del mundo que conectaba la gente a la música, y queríamos incorporar ese espíritu a una infraestructura digital disponible en todos lados. El resultado es más que una tienda de música, es una plataforma global unificado que provee a artistas y sellos con un punto de partida para lanzar música nueva. Ha sido increíble jugar un papel dentro de todo eso.

Publicidad

No obstante, a lo largo del camino—a pesar de luchas, logros y cambios—lo que fue constante a través de todo fue nuestro inquebrantable enfoque de servir a los DJs. Y eso nunca cambiará. El DJ es el alma de la comunidad de música dance, el creador de tendencias, el influencer. Aún mientras añadimos nuevos features y servicios diseñados para los fans, siempre lo haremos con el beneficio del DJ en mente. Conectar a DJs con fans. Conectar a fans con la música.

Beatport creció de la oportunidad de ser el primero en el mercado. Ese ya no es el caso. No somos los únicos que existen, ni de la perspectiva de una tienda digital de descarga de música, ni de la perspectiva de un destino para noticias e información ni como un hub comunitario.

Lo que mantendrá relevante a Beatport en los años por venir será nuestro enfoque en la música. En Beatport, la música no es una oferta gancho usada para vender otra cosa. Tenemos un interés personal en lograr una inversión en la comunidad… en los creadores, los presentadores, y distribuidores por igual. Es tanto una increíble oportunidad como una masiva responsabilidad.

No tenemos planeado descansar gracias a la fuerza del reconocimiento de nuestro nombre para lograr estas metas. Iremos hacia adelante con un espíritu de sinceridad e inclusión. Quiero escuchar de los sellos, los DJs, los productores, los fans y más. El futuro de Beatport será construido por la comunidad. Tu aportación se escuchará más que nunca mientras definimos este futuro juntos.

Me siento increíblemente orgulloso de estar trabajando con un sólido equipo fortalecido para ayudar a sacar esta visión adelante. Esto incluye al Director Ejecutivo Creativo Clark Warner, quien lleva las asociaciones, integraciones de festivales de Beatport y sigue siendo la voz de la marca; al igual que el VP de Servicios de Música Terry Weerasinghe, quien supervisará la mercadotecnia de música y relaciones sellos/proveedores. No podría pedir un mejor equipo para apoyar nuestros esfuerzos.

Sé que estaré alerta y escuchando todo su retroalimentación, ya sea a través de nuestro equipo de dirección de sello, departamento de servicios al cliente o juntas directas con los socios. El futuro de Beatport es tu futuro también y juntos construiremos ese futuro."