FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Este visualizador musical convierte el sonido en imágenes

Bass Shapes convierte el sonido en figuras y movimiento.

Este artículo fue publicado originalmente en VICE.

La armonización de imagen y sonido ha sido el objetivo de muchos artistas desde la aparición de las primeras películas habladas en las pantallas cinematográficas en 1920. Los artistas modernos cuentan con una tecnología más sofisticada que los cineastas de ayer, pero el objetivo principal sigue siendo el mismo: crear una experiencia que funda el sentido de la vista y del oído en el mismo placer.

Publicidad

Bass Shapes es un visualizador de sonido creado por Nick Hardeman, investigador de nuevos medios, que pretende fusionar el sonido y la imagen con una estética elegante y agraciada de colores acuarela y formas geométricas.

La imagen del visualizador se centra en una bola de acuarela que se va moviendo a lo largo de una línea. A medida que aumenta el tempo, la bola sale disparada a un ritmo vertiginoso, girando hacia ambos lados por una línea cada vez más caótica. Los sonidos más complejos, sobre todo en el caso de los bajos, hacen aparecer obstáculos delante de la bola, que se estrella contra ellos y los atraviesa. Los cubos, prismas rectangulares y esferas, estallan con gracia en formas geométricas más pequeñas a medida que la bola avanza ansiosamente hacia el siguiente obstáculo.

Estos poderosos elementos se pueden combinar en una impresionante serie de combinaciones multicolores impulsadas por tus canciones favoritas. Su sencillez es parte de su encanto: solo tienes que activarlo y dejarlo ser, sin necesidad de modificar o cambiar sus ajustes y opciones. Hardeman le contó a VICE en un correo que la aplicación había sido rechazada por la App Store ya que no la consideraban "muy útil". La empresa le sugirió que añadiera más funciones, pero el artista dijo que su objetivo era "combinar el estilo tradicional de las acuarelas con técnicas modernas de representación 3D no tradicionales".

Publicidad

Visualizando cualquier cosa desde Apashe hasta Dr. Dog, Bass Shapes resulta entretenido para todo aquel que busque un nuevo salvapantallas o quiera probar sus habilidades como VJ. Las posibilidades se limitan solo a la habilidad del usuario de crear una lista en Spotify. El mundo de la visualización en forma de acuarelas 3D está en tus manos.

Descarga Bass Shapes gratis en la página web de Hardeman.