FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El futuro del EDM

Fuimos con el oráculo del EDM a que nos diera su percepción.
C
por Ckish

¿Se han preguntado cual será la nueva tendencia? Bueno esto será lo que pegara en unos cuantos años, solo es cuestión de tiempo.

DJ Gammer nos muestra como se escuchará el futuro del EDM, con música muy enérgica a 170 BPM, kicks pesados y "drops" más atascados a los cuales estas acostumbrados.

Gran rutina por parte de este virtuoso pincha discos mostrando el claro ejemplo de cómo hacer uso de las nuevas herramientas tecnológicas y no solo levantar las manos como los grandes payasos del EDM. Hardcore o Gabber es como se llama este subgénero que acaban de escuchar, no es nuevo, se inventó en Holanda desde hace 15 años, y conforme pasaran los años veremos como agarra fuerza entre las masas.

El Hardstyle es un subgénero de la música electrónica que surgió a los finales de la década de los noventa y principios de los dos miles en Europa. Esto es "the next big thing", ya que es el subgénero que no aún no explotan comercialmente. Así paso con el Dubstep en el 2011, como también con el Trap en el 2012. No son géneros que nacieron de la noche a la mañana, siempre han estado ahí en las sombras del underground. Simplemente fue la gente con visión que aposto por estos "nuevos" sonidos para llevarlos a las grandes ligas comerciales.

El verdadero Hardstyle será algo pesado de dirigir para muchas personas, ya que es agresivo para oídos no entrenados (o cerrados), aunque cada vez incorporan estos ingredientes al mundo Mainstream, el Hardcore será lo que va a pegar mucho después y será tendencia con sus canciones que incluirán vocales, partes melódicas y fusionadas con ingredientes de otros subgéneros para darle ese toque comercial, tal como lo muestra en el video. La gente poco a poco se aburrirá de los "martillazos lentos sin melodías".

Se acordaran de mi en algunos años, se los aseguro.

Ckish sigue dando cátedras del EDM desde Berlín en- @ckish_