FYI.

This story is over 5 years old.

Música

#BudLightSensation: ¿Quién es Sander van Doorn?

Un prodigio de la producción.

Estamos a muy pocos días de que ocurra Sensation por primera vez en México. El 8 de noviembre nos visita el evento líder de música dance a nivel mundial con una producción increíble y llena de sorpresas que muchos recordarán. Entre los chicos que forman parte del line up está Sander van Doorn, un nombre que lleva en la escena por varios años y que si no conoces, deberías comenzar a hacerlo ya mismo, porque no es cualquier persona.

Publicidad

Sander es originario de Holanda, donde en algún momento descubrió que sus producciones podían posicionarlo en lo alto dentro de la música electrónica. En el momento donde se encontraba haciendo producción no pensó que su éxito sería tan grande como el que hoy puede aspirar cualquier chico. Aún no se viajaba en jets privados ni se hospedaban en hoteles de súper lujo, pero sí comenzabas a visitar países en los sólo conocías por libros o fotos.

Me acuerdo de la primera vez que Sander van Doorn visitó México, lo hacía en 2008 como telonero de Armin van Buuren en su gira por nuestro país. Su música siempre ha sido algo avanzada para la época del EDM, aunque siempre acierta con éxitos que combina en colaboraciones con el talento contemporáneo. Él a comparación de otros de su rodada, no fue un DJ que se hiciera famoso por su técnica en la tornamesa, fue de los primeros en subir a la cima sin sufrir mucho pero todo por producto de que sus canciones eran necesarias en la pista de baile. La confirmación de esto fue que un día en una entrevista que tuve con Armin van Buuren, él me comentó, "Sander es un chavo que conocí y hacía increíbles canciones, subió a la fama de manera espontánea porque nos dimos cuenta que la producción era más necesaria que la ténica en las tornamesas". Esto no quiere decir que sea mal DJ, en realidad es muy bueno, sólo que su verdadero fuerte está en el estudio.

Sander van Doorn está lejos de producir música trance, ahora está más dentro del EDM y poco a poco, como buen camaleón que es, está comenzando a pintar su nueva capa en los colores y sonidos del deep house. De la mano del joven, Oliver Heldens, creó un track que es muestra del virtuosismo de dos generaciones. Si no tienen un buen bajo para escuchar la canción, los exhorto a que lo consigan, porque la canción tiene una enorme fuerza de bajos y percusiones de tinte pesado.

Publicidad

Su pasión por la producción no sólo lo mantiene en producciones originales y frescas, también le gusta revivir temas del pasado a través de los sampleos o aplicar su experiencia en los remixes. Uno de mis favoritos y que la Swedish House Mafia tocaba mucho en sus shows, es un remake a un sampleo de los setenta en el que combina gran energía de bajos con una línea de house muy distintiva de lo que comenzaría a ser poco a poco lo que conocemos como EDM.

Y uno de sus más característicos remakes es al tema de Joy Kitikonti, techno-trance-hard que marcó una época de sonidos chillantes pero que bien utilizados, crearon una radiografía en la mente de muchos fanáticos del dance. Esta versión fue característica de la primavera en 2013 y un comeback de Sander van Doorn a las grandes ligas. Él es de los que siempre veremos en los grandes festivales y eventos porque no necesita más que sólo sentarse y hacer un gran hit. Quién cómo él, ojalá fuera tan fácil.

Todo hace más sentido cuando llegamos a esta última recomendación junto a Martin Garrix y DVBBS, porque resulta un buen pretexto para hablar del lazo que hay entre una generación de productores que ascendieron de manera espontánea hace unos años contra los que ahora llegan a la fama en meses. Esta canción ha sido himno de verano este 2014 y seguro no va a faltar en #BudLightSensation.

Conoce más de su música y disquera a través de sus redes sociales:

Facebook | Twitter | YouTube | Soundcloud