FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Yo no soy chef: Kokopelli y tacos de birria en Tijuana

En este episodio de 'Yo nos soy chef', Oso Campo, chef de Kokopelli, nos lleva a conocer sus tacos de birria favoritos mientras exploramos la comida callejera en Tijuana.

En este episodio de Yo no soy chef, Oso Campo, chef del restaurante Kokopelli en Tijuana, México, nos lleva a conocer sus tacos de birria favoritos en todo el mundo, mientras exploramos un poco la escena de la comida callejera en Tj.

Eufemia Ramos es una cocinera oaxaqueña con muchos años viviendo en la frontera norteña de México. Se ha especializado en tacos de birria de res estilo Tijuana, una birria muy distinta pues mezcla varias tradiciones birrieras del país, y un reflejo claro de la cultura tijuanense influenciada por los migrantes nacionales. Su puesto, "El Sabroso", es uno de los consentidos de la ciudad. Su secreto está en añadir hoja de aguacate y chocolate en el caldo de la birria: ¡El toque oaxaqueño! Además usa tres tipos de carne y sirve el taco con la carne dorada y una pizca de caldo. Y, sólo para los que lo piden, Eufemia ofrece tuétano, "la maldad", como lo llama nuestro host Oso.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter

Temporada 1 episodio 5 de Yo no soy chef. Ver más