FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Cubrir tus Hot Cakes con jarabe de maple puede ser bueno para tu cerebro

Descubrieron que el jarabe de maple real no la artificial, puede ayudar a a proteger las células del cerebro y así disminuir la posibilidad de problemas mentales.
Phoebe Hurst
London, GB
Photo via Flickr user Taidoh

Canadá tiene mucho de qué presumir: algunos de los lagos y montañas más hermosas del mundo, una escena de deportes de invierno sin rival, Justin Trudeau … Pero, ¿sabes qué es mejor que todo eso?

El jarabe de Maple.

Ningún primer ministro de moda, abrazador de pandas puede hacer que tus hotcakes sepan mejor. El "Lago Ontario" no funciona como saborizante de masa y ¿qué ha hecho el hockey de hielo por tu puré de manzana? La savia del emblema nacional de Canadá bien podría ser su mayor regalo al mundo.

Publicidad

Más aún ahora que, de acuerdo a una nueva investigación presentada en la reunión anual de la American Chemical Society, el jarabe de maple puede proteger las células cerebrales contra daños.

LEE MÁS: Es una gran idea ponerle queso a tus hotcakes

Explorando los efectos de productos naturales en enfermedades cerebrales como el Alzheimer, un equipo internacional de investigadores observó los resultados de 24 estudios diferentes que promovían un cerebro saludable a través de la dieta.

Y un patrón constante comenzó a surgir.

Descubrieron que el jarabe de maple real, o sea la sustancia que proviene de un árbol maple real –no tu papilla instantánea artificial "sabor maple"— puede ayudar a prevenir que los péptidos beta-amiloide y tau (dos proteínas celulares que se encuentran en el cerebro) se agrupen, lo que origina el Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.

Esto es porque cuando las dos proteínas se unen, los grupos que forman bloquean la señal de célula a célula en el cerebro; es decir, que los mensajes de comunicación no pueden alcanzar otras regiones. De acuerdo a los investigadores, los compuestos fenólicos —metabolitos vegetales encontrados en frutas y vegetales– del jarabe de maple tienen efectos antioxidantes, lo que quiere decir que pueden capturar radicales libres dañinos antes de que dañen las células cerebrales.

Estos compuestos fenólicos también se encuentran en la piel de las uvas, razón por la cual el vino tinto también es considerado como un antioxidante. La investigación publicada esta semana de la Universidad de Cincinnati también descubrió que las moras azules ricas en fenólicos tienen propiedades que combaten el Alzheimer.

Investigadores de la American Chemical Society encontraron que el jarabe de maple también podría prolongar el ciclo de vida de personas que ya han sido diagnosticadas con Alzheimer, al proteger las células cerebrales de comprimirse más.

En una declaración, el investigador en jefe Dr. Navindra P. Seeram de la Universidad Estatal de Texas explicó que: "Los productos de comida natural como el té verde, el vino tinto, las moras y las granadas continúan siendo estudiadas por sus beneficios potenciales contra la enfermedad de Alzheimer."

Está bien Canadá, dejaremos que presuman por esto: el jarabe de maple es bastante genial. Cubre esos hotcakes, glasea ese jamón y baña esos conos de helado.

Simplemente no te excedas demasiado.