Cocinar como Mario Batali es más fácil de lo que crees

FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Cocinar como Mario Batali es más fácil de lo que crees

Si no has visto 'Master of None' te recomendamos esto: ponte a cocinar estas recetas de Mario Batali y date un maratón de la serie.

Mario Batali es famoso por muchas cosas: por ser el mejor personaje de Iron Chef America, por su imperio de restaurantes regados por el mundo, por sus Crocs naranjas; pero sobre todo por tener una muy particular forma de cocinar: es desfachatado, intuitivo, nunca mezquino con la sal, la pimienta y la mantequilla. Y por eso sus platillos, siempre inspirados en la tradición culinaria de Italia —tierra madre de sus padres—, resultan llanamente sabrosos, irresistibles.

Publicidad

El secreto de Batali es tener siempre buenos —en serio, los mejores— ingredientes a la mano y hacerle caso al instinto. Por eso su cocina es más fácil de replicar de lo que uno imagina cuando piensa en un celebrity chef internacional. Hay que hacerle caso a Batali: ir a la cocina, ponerse el mandil, recordar las reglas básicas de la cocina, seguir la intuición glotona y ponerle más un poco más de sal a todo.

mario-batali-master-of-lunch

En nuestro más reciente especial, Mario Batali invitó a Aziz Ansari y Alan Yang, creadores de la serie Master of None, a su casa. Les cocinó un menú de 3 tiempos, les sirvió todo el vino que tuvo a la mano y nos recordó a todos que hay pocas alegrías tan grandes como cocinar para alguien que en serio ama comer.

Si no has visto Master of None te recomendamos esto: ponte a cocinar la cena desde ya (recetas abajo) y date un maratón de la serie. Pronto saldrá la temporada dos con mucha más presencia de comida, así que apúrale.

Receta: Frittelle de zanahoria y miel.

Receta: Ravioli de betabel y ricotta con mantequilla de amapola.

Receta: Albóndigas de acelga estilo Vicenza.