Aprende a hacer esta pasta de mariscos estilo Venecia

FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Aprende a hacer esta pasta de mariscos estilo Venecia

Esta receta del restaurante barcelonés Xemei es sencillamente deliciosa. Pasta con mejillones, almejas y tomates cherry en salsa de vino blanco y, por qué no, una copa de vino blanco.

Ya estamos en agosto y ya se siente que se nos acaba el año –aunque parezca exagerado–. ¿A dónde irías si pudieras huir de tu escritorio? Sabemos la respuesta: a Italia, por supuesto. Un viaje de puro placer culinario, caminatas por ciudades medievales y tardes frente a hermosas playas. Los italianos tienen todo lo necesario para una gran vacación, sólo hay que sacarle la vuelta a los miles de turistas invadiendo Venecia.

La filosofía italiana en la cocina puede resumirse en una palabra: simplicidad. No hay nada llamativo acerca de esta pasta costera italiana. Nada de payasadas, ni híbridos, ni arcoíris. La crearon los chicos del restaurante Xemei, unos emigrados de Venecia radicados en Barcelona, y es tan sencilla como suena. La parte más difícil —hacer la pasta desde cero— es completamente opcional (al verdadero estilo Ina Garten, "comprado en la tienda está bien"). El resto es demasiado fácil: aceite, ajo, hierbas, tomates, mejillones y almejas.

RECETA: Espagueti con almejas, mejillones y tomates cherry

Mientras sueñas con ese paseo en lancha frente a la costa de Capri, intenta preparar está receta. Ya habrá tiempo, y dinero, para cruzar el Atlántico.