FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Eric Cantona cumple su palabra y ofrece una casa a una familia de refugiados

Eric Cantona: gran futbolista, gran actor... y hombre de principios.

Sigue a VICE Sports en Facebook para saber qué hay más allá del juego:

La leyenda del Manchester United Eric Cantona es un hombre de palabra. Hace dos semanas, después de las criticar a las naciones europeas por ser demasiado lentos a la hora de recibir refugiados, al ex futbolista francés le preguntaron si sería capaz de acoger refugiados en su casa. El ex jugador galo, ni corto ni perezoso contestó lo siguiente: "Claro, sin duda. Y estaría bien que tanto yo como los 65 millones de franceses fuéramos capaces de hacerlo".

Publicidad

Hablar es barato y Cantona lo sabe bien, sobretodo después de aquella rueda de prensa tras su famosa patada de kung-fu en 1995 que pasó a las historia como una de las más breves y eficaces a la vez. El francés se limitó a decir a los medios la siguiente frase: "Cuando las gaviotas siguen el pesquero, es porque piensan que las sardinas van a ser arrojadas al mar."

Así que al final lo va a hacer: recibirá a una familia de refugiados en su casa.

"Lo estoy organizando con las autoridades de Marsella," dijo Cantona a la radio francesa France Inter. El gran Eric recibirá a los refugiados en una pequeña casa con jardín y les ofrecerá comida durante por lo menos un par de años: "No basta con dar una casa a gente que no tiene el permiso de trabajo: también necesitarán comer", declaró el francés. Jodidamente cierto, Eric.

Cantona ha dicho que la experiencia como refugiados de sus abuelos ha jugado un papel muy importante en toda la cuestión.

"Mis abuelos maternos eran republicanosespañoles que huyeron de Franco durante la Guerra Civil española. Cruzaron los Pirineos a pie", explicó Cantona. "Y esa es nuestra historia, que si duda jugó un papel muy importante en toda la cuestión".

Desde su retirada del fútbol al final de la temporada 1996-97, Cantona se hizo famoso por emprender una sorprendente carrera de actor. Después de su 'au revoir' en el inolvidable anuncio de los demonios en el coliseo, le hemos visto en prácticamente todos los 'spots' de una conocida marca norteamericana de ropa deportiva… e incluso en su propia película: Looking for Eric. Así que podríamos decir que Cantona viene a ser un artista solidario… ¿no?

[TheLocal.FR]