FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Gina Carano ya no necesita el MMA, pero ¿aún quiere pelear?

Deadpool se estrena este fin de semana y recapitulamos la manera en la que Gina Carano comenzó a hablar sobre su carrera en el MMA en entrevistas.

Gina Carano como Angel Dust

Gina Carano, la primera estrella del MMA en pasar a la cultura popular, ocupa un lugar interesante en el deporte. A veces es un espectro evocador que acecha la actual división de peso gallo de UFC, una potencial prospecto de quien se rumora estar a punto de firmar un contrato con la promotora aceptando una pelea desde hace años. A veces es como el coco, tema de artículos que comenzaron a surgir después de la derrota de Ronda Rousey en UFC 193, preguntándose si la ex campeona se alejaría del deporte para enfocarse en su carrera como actriz de la misma manera que Carano después de sufrir una derrota por nocaut contra Cristiane "Cyborg" Justino en 2009. En algunas ocasiones incluso se le ha considerado por su papel en convertir las artes marciales mixtas femeniles en lo que son hoy en día.

Publicidad

El mes pasado en un desayuno con los medios para promover su pelea del 30 de enero contra Ben Rothwell, Josh Barnett argumentó que Ronda Rousey tal vez no estaría aquí—o donde estaba hace meses—sin Carano. "Antes de Ronda estuvo Gina. Fina era igual o más grande, aunque lo que hizo Gina fue marcar el camino por la habilidad de ser una máquina de relaciones públicas y posiblemente escalar un camino que antes no existía. Así que antes de Gina, ¿hubiera existido una Ronda? No lo sé. Tal vez no".

El lugar que juega el MMA en la mente de Carano ahora es menos claro. A pesar de estar supuestamente cerca de firmar un contrato con UFC, continúa enfocándose en la actuación, y las cosas parecen estar yendo ben para ella. Tiene cinco proyectos programados para estrenarse este año, incluyendo y Deadpool, que se estrena este fin de semana, Scorched Earth, Kickboxer: Venganza y Deadpool, que se estrena este fin de semana. Y en verdad le gustaría expandir su alcance en los próximos años.

"Tengo la habilidad de hacer que la acción parezca muy real. Cuando lanzo un golpe, siento que la gente lo cree. Claro, lo que quiero es hacer un comedia romántica. O un drama", le dijo Carano a la revista de cine, Little White Lies este mes. "Es lo que quiero. Todas las cosas que veo y pienso, 'Sería genial contar este tipo de historia". Pero estoy en películas de acción donde cada actriz en Hollywod parecen querer estar".

Publicidad

También expresó su deseo por pasar más tiempo en el universo Marvel después de que experimentó interpretar a Angel Dust en Deadpool mientras hablaba filosóficamente sobre su inspiración y enfoque. "Me encantaría", dijo Carano a Screen Rant cuando le preguntaron por la posibilidad de hacer otro filme de Marvel. "Honestamente me encantaría. He llegado al punto en mi vida en el que estoy como… Me estresaba por cual iba a ser mi próximo trabajo. Pero ahora he llegado al lugar en el que eso siempre parece solucionarse solo. Siempre y cuando estés trabajando duro, mejorando, aprendiendo, y te expongas, creo que las cosas se solucionarán solas".

Y aún así las peleas—no solo el tipo de peleas coreografiadas que tiene contra mutantes y superhéroes con nombres inspirados en Monster Magnet en su última película—nunca desaparecen de sus pensamientos, tampoco Es interesante ver la manera en la que aparece el tema en la prensa alrededor de la película, también. No es una trama cínica para conseguir atención. Carano está en un punto de su nueva carrera en el que no necesita hablar sobre un potencial regreso al MMA para mantener a la gente interesada.

Su tiempo en la jaula es más una acotación en la introducción de artículos para la mayoría de las personas que escriben sobre ella y la entrevistan ahora.

Cuando se habla al respecto, como cuando Fox Sports habló con Carano sobre el cine, las peleas, y Ronda Rousey en una entrevista de dos secciones en diciembre, hay una cualidad casi nostálgica en su idea sobre regresar al MMA. De alguna manera, no suena tan diferente de cualquier otro peleador profesional contemplando el tiempo y sacrificios que involucraría regresar al deporte que tiene una capacidad de presentar peligro y maldición como de plenitud y triunfo. O tal vez suena como cualquier otra profesional con una carrera muy demandante tratando de dedicarse a su trabajo y a su amor por la disciplina.

"Me mudé de LA a San Francisco para entrenar y crecer en una atmósfera diferente artística y personalmente. Necesitaba cambiar la dirección que tomé. No me había inspirado hacía mucho tiempo", dijo Carano a Fox Sports. "Es algo que quieres pero nunca puedes fingir. Comencé a soñar de nuevo así que veremos que nos depara el 2016. El entrenamiento, arte y las personas siempre me han ayudado a abrir mi mente y mi corazón".