FYI.

This story is over 5 years old.

novatadas

La MLB prohibe a los equipos disfrazar a sus jugadores en novatadas

Bajo los nuevos términos de la CBA, los disfraces ofensivos están prohibidos.

Nevermind. Now I see…get out of my head Google, you know me too well. This is Bryce Harper the gymnast. pic.twitter.com/NOyJXYKAbx
— Luis Guitart (@LuisGuitart) April 1, 2013

El nuevo acuerdo de la Major League Baseball prohibirá que los equipos vistan a sus jugadores nuevos como mujeres en las novatadas. The Associated Press, que adquirió una copia del acuerdo, reporta que prohibirá "requerir, obligar o alentar" a los jugadores de "vestirse como mujeres o usar disfraces que podrían ser ofensivos para las personas debido a su sexo, nacionalidad, edad, orientación sexual, género o alguna otra característica".

Publicidad

Ahora pueden estar felices todos aquellos fans que se han quejado desde hace años sobre la tendencia patética de los equipos de vestir a los jugadores novatos como princesas, porristas y meseras de Hooters, ya que la liga los ha escuchado. Según el Vicepresidente de la liga, Paul Mifsud, el cambio llega en parte debido a "las redes sociales, que desafortunadamente volvieron popular el hecho de disfrazar a los jugadores y ese tipo de cosas que son insensibles y potencialmente ofensivas para varios grupos de personas".

Aunque la práctica de las novatadas es antigua, las sesiones fotográficas de los jugadores disfrazados se han vuelto más populares en los últimos años. ¿Recuerdan cuando los Nationals de Washington vistieron a Bryce Harper como miembro del equipo de gimnasia olímpica de los Estados Unidos?

Esos rituales son para humillar a los más jóvenes. Pero lo que es bastante más incómodo es el hecho de que los Nationals no reconocieron que, a diferencia de su equipo, las gimnastas estadounidenses si ganan títulos.

El sindicato de jugadores accedió a no refutar la nueva política, que también prohibe el uso de drogas y alcohol, así como las conductas físicas y verbales "diseñadas para degradar, deshonrar o causarle daño a algún miembro del equipo".

Suena bien. Ahora a jugar beisbol, ¿no?

[Associated Press]