FYI.

This story is over 5 years old.

Eurocopa 2016

El superhombre galés, Gareth Bale anota un gol exquisito

En tu cara, Inglaterra.

Estaba en el bar hace unos días, tratando de ver un juego cuando un londinense enorme se movió frente a mí y trató de alabar las virtudes de Inglaterra. Le respondí, "¿Es en serio? ¿Inglaterra?". A lo que me respondió: "Bueno, pero Bretaña. Tenemos un equipo increíble". Luego declaró que Gareth Bale era "el salvador de Bretaña", declaración a la que pude haber respondido lanzándole mi trago encima, comprando otro, y volviéndolo a hacer. Los colonos siempre serán colonos.

Publicidad

No, amigos míos. Gareth Bale no juega para Bretaña, Bretaña ni siquiera es un equipo. (Si nos basáramos en estándares coloniales, dos tercios del mundo jugarían para Bretaña, pero nos deshicimos de esos opresores y los dejamos en un par de islas, ¿verdad?). Y Bale ciertamente tampoco juega para Inglaterra. Bale juega con Gales, y ese es un equipo muy bueno. ¿Por qué? Pues en gran parte porque Gareth Bale juega ahí.

Sí, en el partido de Eurocopa del día de hoy contra Eslovaquia, Bale colocó el balón en el arco con un tiro a distancia después de que se marcara un penalti. El balón traspasó el muro de Eslovaquia y no cambió de ritmo, a pesar de descender un poco para aterrizar en la portería. El portero pudo haberse posicionado mejor, pero de cualquier manera fue un gol asombroso. En tu cara, Inglaterra.