FYI.

This story is over 5 years old.

¡gracias viernes!

Balotelli, Ribery, Simone Verdi: los mejores goles de la semana

Es viernes, y ya sabemos que es momento de ver los mejores goles del futbol europeo.

A veces, en nuestros momentos más oscuros, nos preguntamos qué sentido tiene la vida. Como muchas otras personas, nos despertamos, vamos al trabajo y hacemos contenido para que nuestros lectores lo consuman. En los viejos tiempos, la gente trabajaba en el campo, con su ganado o en la minería. Ahora, no tenemos nada más que hastío, amargura y un odioso sentido de necesitamos lujos como el "tiempo libre" y un mejor "equilibrio entre el trabajo y la vida" y así no tener que llenarnos los pulmones de carbón.

Publicidad

Pero no importa, ya que es viernes, y eso significa que: ¡es hora de ver buenos golazos".

La Redención de Mario Balotelli

Antes de su coqueteo con el Liverpool, todos tenían un momento favorito de Mario Balotelli. Tal vez fue cuando se enviado a casa minutos después de que le indicaran que se comportara en el Inter de Milán, o su celebración "¿Por qué siempre yo? contra el Manchester United, o su crucial intervención cuando Sergio Agüero anotó aquel gol ganador de título. Pero para cuando llegó a Merseyside, Balotelli pareció haber perdido su amor por el juego, con su nuevo club incapaz de hacerlo jugar de manera excelente. Su tiempo en Anfield fue un camino largo e infeliz dirigido a la oscuridad, y nos hizo sentir tristes ver a un excéntrico tan suave condenado a pasar sus días en el olvido.

Balotelli era un ave enjaulada en el Liverpool, una mariposa con alfileres en las alas. Ahora es libre. Al asegurar un lugar en Niza el verano, Balotelli tuvo un inicio rápido en Francia, anotando cuatro goles en sus primeros dos juegos con el club. Dos de esos fueron contra el Mónaco la noche del miércoles, y el segundo fue muy impresionante.

Después de recibir un pase, Balotelli mostró habilidades que no había exhibido desde hace años. Burlando a la defensa del Mónaco, controlando el balón con dos toques, se adelantó y tiró a matar. Correr a toda velocidad presionado por un defensa, fácilmente pudo haber volado ese balón. En lugar de eso, anotó un gol elegante y bonito.

Publicidad

El golazo de Franck Ribery

Como Balotelli, Franck Ribery está saliendo de una racha mala en su carrera. Una serie de lesiones le impidió presentarse varias veces con el Bayern Munich las últimas dos temporadas y a los 33 años, necesita estar activo más que nunca. Recuperó la buena forma, y a juzgar por su gol contra Hertha Berlín, está haciendo su regreso.

Con 15 minutos para terminar el partido en la Allianz Arena, el Bayern se adelantó sin esfuerzo hacia la portería del Hertha. La jugada pareció funcionar cuando David Alaba lanzó un mal pase, pero al recuperar el control del balón, encontró a Ribery en un segundo intento. Ribery parecía cargar un tiro antes de burlar a la defensa. Lo hizo una y otra vez antes de mandar el balón entre las piernas del portero.

THE VICIOUS VERDI VOLLEY

Ahora nos pasamos a la Serie A, donde el futbol otra vez es bueno. Al experimentar un declive en calidad hasta el punto en el que los equipos italianos de antaño parecían un recuerdo distante, la batalla por el Scudetto ha tomado una personalidad épica una vez más.

Luego de terminar en número 14 la temporada pasada, Bologna no tiene que preocuparse ahora por el futbol de la Europa League. Sin embargo, ahora va en séptimo lugar y fácilmente podrían conseguir un lugar en la Europa League el próximo año. Nadie puede negar que tienen la cualidad de impresionar, no después de goles como el que anotó Simone Verdi. Jugando contra el Sampdoria la noche del miércoles, anotó un gol tan suave y sublime que casi ni podemos verlo cuando rebota en la red. ¡Qué felicidad!