FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Un tribunal brasileño embarga bienes a Neymar por valor de 42 millones de euros

La agencia tributaria brasileña tiene un problema con el futbolista del FC Barcelona. Bueno, 42 millones de problemas, más bien.
Neymar, muy trajeado y muy concentrado en algo muy serio. Imagen Vía Flickr.com

El pasado viernes, un tribunal federal brasileño embargó bienes a Neymar por valor de 188,8 millones de reales —42,38 millones de euros— para asegurar el pago de los impuestos que le exige el fisco por su fichaje por el FC Barcelona en 2013.

El juez Carlos Muta sancionó a Neymar el 11 de septiembre y la decisión se hizo oficial el 25 de este mismo mes. La cuestión es que el fisco brasileño pide a Neymar el pago de más o menos 14 millones de euros por evasión fiscal en el periodo 2011-2013; sin embargo, la Justicia del país sudamericano no parece confiar demasiado en la estrella de su selección, así que ha decidido bloquear de forma cautelar el 150% de ese importe para garantizar sí o sí el pago de estos impuestos.

Publicidad

¿Qué pasa con Neymar, es que no es un buen chaval acaso?

El fisco brasileño acusa a Neymar de haber eludido muchos impuestos cuando declaró el dinero recibido por su traspaso al FC Barcelona. El tribunal consideró en su día que los pagos a las empresas de su padre se hicieron con el único objetivo de que los ingresara Neymar, no para pagar ningún servicio previo, así que decidió investigar y tomar cartas en el asunto.

Ya que el patrimonio del futbolista, según su declaración, es de unos 50 millones de euros, el tribunal ha decretado el bloqueo de los bienes de su padre y de las empresas familiares Neymar Sport e Marketing, N&N Consultoria y N&N Béns Administração Participações e Investimentos. La cantidad alcanza los 42 millones de euros.

Según la agencia tributaria brasileña, Neymar tampoco declaró el cobro de muchos servicios de publicidad, de derechos de imagen y de otros contratos firmados con el Barça y otras empresas siempre en el periodo de tiempo entre 2011 y 2013.

Un bonito lío.