FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Old Trafford se ilumina con la luz de George Best

Los fans del Manchester United aprovecharon el partido de Champions League frente al PSV Eindhoven para rendir homenaje al mítico número 7 norirlandés. Si Dios existe, seguro que ahora mismo está de fiesta con Best.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Si es verdad que en la vida lo único que realmente buscamos es dejar una impronta para que nos recuerden un vez nos hayamos ido, pues entonces George Best lo ha hecho bastante bien.

El 'quinto Beatle' falleció hace justo 10 años debido a una infección hepática, probablemente causada por su tendencia al… er, ocio desenfrenado —una tendencia que habría sido problemática para la salud de cualquier ser humano. Ayer, el Manchester United aprovechó el partido de Champions League frente al PSV Eindhoven para homenajear a su antigua estrella: los aficionados mancunainos rindieron homenaje a Best cantando canciones en su honor y encendiendo luces al séptimo minuto, ese 7 que también fue el numero de su camiseta durante su espectacular carrera con los Red Devils.

Publicidad

Aquí lo tenéis también desde la tribuna de Stretford End, grabado por un aficionado que suponemos que no se dedica a pintar —porque su pulso no viene siendo el mejor de todos los tiempos que dijéramos—.

George Best tribute from The Stretford End. #Mufc (@Matt_smithhx) pic.twitter.com/h1PNIerWbD
— MUFC Songs & Chants™ (@MufcSongs) 25 Novembre 2015

A pesar de que Best triunfara en el fútbol de los años 60, tan distinto al de hoy en día, su juego era sorprendentemente actual. De hecho, si analizamos muchas de sus acciones veremos que su lenguaje corporal es notablemente parecido al de Leo Messi. ¿Os parece una locura? Echad un vistazo a este vídeo: pelota pegada al pie, centro de gravedad bajo, media melena y alta frecuencia en la carrera. ¿No os dice nada?

A pesar de toda su calidad, lo que seguramente convirtió al jugador norirlandés en una auténtica leyenda —ya lo decían en el Reino Unido: "Pelé good, Maradona better, George Best"— fue que encarnaba mejor que nadie los sueños de cualquier aficionado: talento, dinero, fama, fiesta… éxito, en resumen, en todos los aspectos de la vida.

El mundo del fútbol siempre le echará de menos. Si realmente existe algún tipo de dios, estamos seguros de que ahora mismo está de fiesta en el más allá con George Best.

PIC: Old Trafford lights up to remember George Best. #mufc pic.twitter.com/EzoqKn3Vnh
— Manchester United (@ManUtd) 25 Novembre 2015

Old Trafford se ilumina para recordar a George Best.