FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Tardaron tres años en pelear, para que lo noqueara en el segundo round | ES | Translation

Esperamos años para ver esta pelea y todo para que Alistair Overeem mandara al suelo, de un zurdazo, en el segundo round a Junior Dos Santos. ¡Qué potencia!

Después de los clásicos dimes y diretes para calentar la pelea, por fin se enfrentaron Alistair Overeem y Junior Dos Santos. Lo hicieron en el evento coestelar del UFC en FOX 17. La pelea había generado grandes expectativas por ser dos peleadores de peso, con poder en los puños y, claro, se esperaba que hubiera mucha sangre. No decepcionó, pese a la rapidez con que se desarrolló el mismo.

Todos saben de la importancia de tomar el centro del octágono de inmediato, por lo que Junior tomó la iniciativa pero sin generar muchos golpes. De hecho, el primer round fue de estudio, pues los primeros tres minutos nos dejaron a la expectativa, sin ver un intercambio de golpes que dejara satisfecho al respetable. Por algo dicen que lo mejor siempre viene al último.

Y luego entonces, Alistair se le fue a las patadas a Dos Santos, literal. Una y otra vez Overeem conectaba la pierna izquierda contra Junior, que no veía por dónde le entraba tanto golpe, hasta que un impacto terminó por abrirle la cabeza. Dos Santos quiso contragolpear con un par de puñetazos fuertes al estómago, pero poco daño le hicieron a Alistair que estaba volcado al frente. Fue entonces cuando intercambiaron golpes y un zurdazo de Overeem mandó a la lona a Junior, quien cayó con la mirada perdida.

Sólo dos rounds le bastaron a Alistair para demostrar su superioridad dentro del octágono sobre Junior, en un combate que fue esperado por años y tan sólo duró unos cuantos minutos. Así, Overeem suma tres victorias al hilo y, de prolongar su contrato con la UFC, podría optar por el título en 2016.

Video: FOX