FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Este vídeo demuestra que en realidad el bádminton es un deporte de locos

En las Super Series de bádminton de Dubai se vio el que seguramente sea el punto más espectacular de la historia de este deporte. ¡71 golpes en una sola jugada!

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

El bádminton es un deporte loco. Sí, el bádminton, el deporte al que jugábamos todos en las clases de educación física, esa disciplina que vuestros profesores pensaban que era el deporte más molón pero que solo se podía jugar en el cole… o como mucho, compitiendo contra otras escuelas.

Pues no, obviamente existen competiciones internacionales de bádminton. Ahí están los éxitos de Carolina Marín para demostrarlo. Uno de los torneos más prestigiosos de la disciplina son las Super Series (una especie de Másters de bádminton) que tienen lugar en Dubai; cabe decir que el nivel allí es bastante más elevado que el del gimnasio del instituto.

Una prueba de esto son las increíbles semifinales de dobles masculinos entre el dúo indonesio formado por Mohammad Ahsan y Hendra Setiawan y los surcoreanos Lee Yong Dae y Seong Yoo Yeon. Uno de los puntos sumó 71 golpes y fue tan espectacular que terminó con uno de los coreanos en el suelo muerto del cansancio y uno de los indonesios al otro lado de la red celebrándolo como Henry celebró aquel magnífico gol contra el Tottenham.

Setiawan y Ahan ganaron el punto y el partido… y al día siguiente se impusieron en las Super Series.