FYI.

This story is over 5 years old.

eliminatorias europeas

Buffon: "Quizá termine mi carrera como Zidane, con un cabezazo"

El guardameta titular indiscutible de los Azzurri habló del cuándo y cómo de su retiro.
Zinedine Zidane remata de cabeza frente a Gigi Buffon en la final del Mundial de 2006. Pirlo pasaba por allí. Foto de Dylan Martinez, Reuters

Dicen que lo más difícil para un deportista profesional es saber cuándo retirarse de su disciplina. El tiempo es un arma de dos filos, portador de alegrías y decepciones, triunfos y fracasos, el mejor amigo para forjar un legado o el peor de los enemigos para quedarse en el olvido. En el caso de Gianluigi Buffon, la vida le ha sonreído y el tiempo ha sido su mejor compañero, pero a pesar de su exitosa carrera, llegará el día que Buffon tenga que dejar el arco para dar paso a las nuevas generaciones.

Publicidad

Previo al encuentro de eliminatorias europeas rumbo al Mundial entre Italia y Albania, el milenario e indiscutible guardameta titular de los Azzurri comentó que aún tiene tiempo para considerar su retiro del futbol profesional. "Pero antes de pensar cómo terminaré mi carrera, primero necesitamos ir a la Copa del Mundo de 2018 en Rusia. Tal vez mi último partido sea en el Mundial", afirmó Buffon, quien la tarde de este viernes disputará su partido mil con la selección italiana de futbol. "¿La marca de los mil partidos? Es un gran placer, te puedo decir que no habrá otros mil".

Leer más: Recordando el debut de un joven Gianluigi Buffon con la selección italiana

Al preguntarle cómo veía su adiós de las canchas, el carismático portero contestó con un toque de humor: "Quizá me despida como [Zinedine] Zidane, golpeando a alguien con la cabeza en la cancha". Sería un final poco convencional y digno de una carrera plagada de trofeos como la de Buffon, pero creemos que sabe comportarse un poco más en la cancha.