FYI.

This story is over 5 years old.

golazo

Tim Cahill acaba de mandarse esta joya en su vuelta a casa

El mediocampista se estrenó en la liga australiana con un patadón al ángulo. ¡Y desde dónde!

¿No les suena el nombre de Tim Cahill? No, no es pariente de Gary Cahill, el corpulento defensa del Chelsea inglés. Nadie los culparía de no hacerlo. Tim Cahill, "Tim", "Timmy", "Fighiting Tim", australiano mediocampista pasó la mayor parte de su carrera jugando para el mediotablero Everton en la Premier. Sus habilidades eran el acarreo del balón, la proyección hacia el frente y el tiro de larga distancia. Guarden en mente esta última frase que es relevante para lo que sigue.

Publicidad

Cahill, que celebraba sus goles tirándole unos ganchitos al banderín de corner, migró de Inglaterra a la MLS con los New York Red Bulls, y luego, a sus 34 años, al Shanghai Shenzua, en lo que parecía ser el último canto del cisne de las finanzas. Sin embargo, después de una breve estancia en el Hangzou Greentown, aprovechó que ya le quedaba el vuelo bastante más cercano y regresó a su país con el Melbourne City para esta temporada.

Aunque él es nativo de Sydney, hoy —o ayer, husos horarios mediantes— debutó con esta sucursal trasatlántica del City inglés, en el AAMI Park contra sus rivales del barrio, el Melbourne Victory. Y para destrabar un 0-0 en el primer tiempo, Tim se aventó esta joyita:

Nada mal para un veterano de las canchas en lo que parece ser el inicio del ocaso.

El partido terminó 4-1 a favor del City.