FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Josh Herdman: De Hogwarts al MMA

El actor que interpretó a Gregory Goyle, en los filmes de Harry Potter ahora es peleador de MMA.
Foto vía Rise of Champions

El año pasado nos enteramos que en Hogwarts se presentan peleas de MMA con regularidad gracias a que la Duquesa de Northumberland, Jane Percy quien está a cargo del Castillo Alnwick, es fanática y partidaria del deporte. Y cuando no está ocupada patrocinando artes marciales mixtas, Lady Jane Percy se ocupa como estudiante dedicada tanto de kickboxing como del arte filipino Kali.

Ahora, hay otra persona relacionada con la saga Harry Potter que participa activamente en el deporte.

Publicidad

Si conocen al mago más famoso de la era moderna y sus películas podrán recordar a Gregory Goyle, el amigo y fiel compañero de Draco Malfoy, quien el pasado fin de semana hizo su debut de MMA en Londres en el evento Rise of Champions 2: The Stars of Tomorrow, Today.

Al parecer, Josh comenzó a entrenar ju-jutsu desde hace años, después de terminar su participación en la saga y después de eso, el paso más lógico para continuar en el deporte era involucrarse en el MMA. "He entrenado ju-jutsu japonés tradicional durante cinco años y tengo cinta negra shodan", le dijo a MMA blog. "Es crudo, emocionante e impredecible. Me parece más interesante aunque aprecio la belleza y el arte del boxeo. También tuvo sentido que me pasara al MMA debido a mi entrenamiento en ju-jutsu".

El del pasado sábado fue apenas su primer combate amateur en un peso pactado de 80 kilogramos contra el polaco Janusz Walachowski. Oficialmente su carrera ya comenzó y con el pie derecho ya que logró llevarse la victoria por decisión después de nueve minutos. El segundo evento de la promotora fundada por el peleador de UFC, Brad Picket y Mike Papas contó con 16 peleas aunque sólo cuatro fueron profesionales.

Después de aparecer en todas las entregas de Harry Potter, Herdman ya no interpreta a Goyle pero planea continuar con su carrera como actor además de seguir peleando y sus oponentes podrán responderle sus ataques, a diferencia del pobre Ron Weasley.

No me he desenamorado de la actuación. Todavía tengo agente y voy a audiciones. La cuestión es que es como jugar a la lotería para ganarte la vida. No lo veo como un cambio en mi carrera; sigo apasionado por la actuación y las peleas".