FYI.

This story is over 5 years old.

serie mundial

En el tercer juego de la Serie Mundial, Cleveland le fabricó un cerrojo a Wrigley Field

Con esta los Indians suman cinco blanqueadas en esta postemporada.

El partido de serie mundial más visto por televisión desde 2009; boletos revendidos en hasta 3,000 dólares, Bill Murray catando en la séptima en la voz de Daffy Duck.

Such a legend. BILL MURRAY sings the 7th inning stretch in Game 3 at Wrigley Field. — FOX Sports: MLB (@MLBONFOX)29 de octubre de 2016

Todo estaba puesto para que los Cubs hicieran de la noche del viernes, su noche. Sin embargo, Terry Francona y su bullpen los blanquearon: solo cinco hits y un pesado cero en el marcador final.

Publicidad

Aquí van a manera de resumen ejecutivo, del diagrama para la construcción de una candado inviolable, los números de los lanzadores de Cleveland.

Josh Tomlin pichó cuatro entradas y dos tercios. Le conectaron dos hits. Cedió una base por bola y ponchó a un bateador.

En su lugar entró Andrew Miller. Pichó una entrada y un tercio. No lo tocaron y ponchó a tres. Sus números en postemporada quedan en 15 entradas, 27 ponches, 0.00 de ERA.

Luego vino Bryan Shaw, para pichar una entrada y dos tercios. A él le pegaron dos hits también y ponchó a uno.

Para cerrar entró Cody Allen. Lanzó una y un tercio. Le conectaron el último hit de la noche. Y un error de su infield le complicó la salida. Pero al final ponchó a tres, incluido a Javier Baez, el último bateador con hombres en segunda y en tercera.

.— MLB Stat of the Day (@MLBStatoftheDay)29 de octubre de 2016

Allen, como Miller, viene dando una postemporada inconcebible: 10 entradas, 19 ponches, 0.00 de ERA.

Así se construye una cerradura, la famosa cerradura Francona.

— Cleveland Indians (@Indians)29 de octubre de 2016