FYI.

This story is over 5 years old.

la abuela de la liga

Fallece Concepción, la 'Abuela del Betis'

Doña Concepción Andrade se convirtió en la sensación del Real Betis Balompié durante los noventa, y sus anuncios para la entidad la convirtieron en una estrella mediática del fútbol español.
Imagen vía Twitter

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

El beticismo está de luto. La Abuela del Betis, que se hizo famosa por su incondicional apoyo al club verdiblanco de Sevilla, falleció este jueves a los 92 años en la ciudad hispalense. Doña Concepción Andrade se ganó su fama en la década de los noventa, cuando asistía a casi todos los partidos del Real Betis Balompié y acostumbraba a centrar la atención de los aficionados y las cámaras de televisión del Benito Villamarín.

Publicidad

Su peculiar y apasionada manera de entender el fútbol la convirtieron en más que una aficionada fiel, y el club sevillano la transformó en un icono de la entidad con un par de divertidos anuncios para promocionar la campaña del club en la Champions League durante la temporada 2005-06.

El comportamiento en las gradas de Concepción también dio que hablar en el resto de territorios españoles, y varios programas de fútbol la siguieron durante el transcurso de los encuentros del equipo de su alma, que sin duda echará de menos a una aficionada tan simpática y singular —insultos racista y homófobos aparte, claro—.

Descanse en paz, abuela. ¡Y viva el Betis manquepierda!