FYI.

This story is over 5 years old.

Atentado

Explosión en Alejandría deja 30 muertos en un partido de futbol

La barbaridad humana y la enajenación religiosa ha vuelto a oscurecer a la humanidad, y al deporte más bello del mundo.
FOTO: AFP

Una vez más, el futbol se viste de negro. La barbaridad humana y la enajenación religiosa ha vuelto a oscurecer a la humanidad, y al deporte más bello del mundo. Un atentado terrorista ha terminado con la vida de 30 personas y ha dejado heridos a casi 100 más. En esta ocasión ocurrió en la entrega de premios de un partido amateur en la ciudad de Alejandría, donde el alcalde resultó muerto.

El penoso evento se desarrolló este viernes al sur de Bagdad. Fue uno de los asistentes quien detonó una serie de explosivos que llevaba en el cuerpo, dentro del estadio, mientras los asistentes presenciaban la premiación del encuentro amateur. El ataque terrorista fue reivindicado por el Estado Islámico (EI), según la agencia de noticias EFE.

Además del alcalde de Alejandría, Ahmed al Jafayi, también hay diversos comandantes de la milicia chií Multitud Popular y Oficiales de los servicios de seguridad, heridos. Fue la agencia de noticias vinculada al EI, Amaq, quien anunció que: "una operación de martirio (suicida) con un cinturón de explosivos contra una concentración de milicianos en Alejandría".

A principio de marzo se registró otro ataque suicida del EI. Fueron alrededor de 50 las víctimas y más de 70 heridos por el atentado a un control policial en la ciudad de Hila. Dicha ciudad es parte de la provincia de Babel, de la que también forma parte Alejandría, a unos 50 kilómetros del sur de Bagdad. El atentado de Hila ha sido el más sanguinario de los últimos años en la provincia de Babel.