FYI.

This story is over 5 years old.

eliminatoria sudamericana

Uruguay tiene un flash back eliminatorio ante Bolivia

Marcan primero, ganan, terminan en repechaje y van al Mundial. Así la historia de Uruguay que se puede repetir ahora en la eliminatoria de Rusia 2018.

Por tercera eliminatoria consecutiva, la selección de Uruguay ha sido la primera en anotar el primer gol del camino de CONMEBOL gracias a un derechazo de Martín Cáceres ante el cuadro de Bolivia apenas a los 9 minutos de encuentro.

Luis Suárez, hoy ausente junto a Edinson Cavani, había marcado el primer gol de las eliminatorias sudamericanas en los pases rumbo a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Ahora la suerte le sonrió al lateral derecho uruguayo que aprovechó un rebote para anotar el tanto que le da los tres puntos a su equipo.

Bolivia ha sido claramente superado y no ha aprovechado los casi 4 mil metros sobre el nivel del mar que tiene el Hernando Siles de La Paz. Cabe resaltar que las dos veces anteriores que Uruguay anotó el primer gol de la eliminatoria, también fue contra Bolivia, y en ambas, al final, los charrúas acabaron jugando el repechaje de la CONMEBOL.