FYI.

This story is over 5 years old.

rumores de verano

¿Adiós Benzema, bienvenido Cavani al Bernabéu?

PSG y Real Madrid estarían meditando la posibilidad de canjear a sus delanteros para la siguiente campaña.
¿Au revoir, Karim?

Quien diga que no le entusiasma los meses cercanos a la ventana de transferencias de verano es un mentiroso. El período vacacional es la mejor época del año para los fanáticos al futbol porque los fichajes bomba están a la orden del día. Los clubes no se quedan atrás, ya que se aprovechan del hartazgo de los jugadores que buscan cambiar de aires por alguna u otra razón, y les ofrecen contratos jugosos aunque casi nunca se los merezcan.

Publicidad

Como ya estamos a poco menos de tres meses de la fecha esperada, los rumores de fichajes e intercambios han comenzado a circular en los medios. Algunos terminarán siendo humo para cuando junio haya llegado, pero también es verdad que mucho de lo que se escucha son mentiras a medias o verdades disfrazadas de falsedad. El caso Benzema-Cavani es el más reciente protagonista en las conversaciones de las esferas de la especulación deportiva y, de concretarse, sería un intercambio fenomenal.

No es ningún secreto que desde su época como jugador del Napoli, el uruguayo Edinson Cavani era deseado por toda Europa. En su momento se habló de un traspaso al Real Madrid o al algún equipo de la Premier League, pero todo se fue por la borda cuando el PSG lo fichó en 2013. Los ánimos se calmaron y los encargados de propagar el chisme quedaron mal una vez más. Pero ahora el contexto es muy diferente y los rumores de un intercambio entre Karim Benzema y Edinson Cavani tienen más sentido que antes.

Leer más: ¿Es Nico Castillo el nuevo Bruno Marioni de los Pumas?

De acuerdo al sitio Bernabéu Digital, el PSG y Real Madrid estarían meditando la posibilidad de canjear a sus delanteros para la siguiente campaña. Como es bien sabido, ambos clubes mantienen una buena relación gracias a la amistad entre Florentino Pérez y Nasser Al Khelaifi, lo cual facilitaría la supuesta operación. ¿Por qué ahora sí y antes no? A pesar de que Benzema ha sido pieza clave en el cuadro titular de los Merengues, el francés ha cumplido su ciclo después de ocho temporadas vistiendo de blanco y, particularmente, la grada del Bernabéu nunca ha visto a Karim como santo de su devoción (si ni Cristiano Ronaldo se salva…) por su rendimiento irregular, en especial en los Clásicos frente al Barcelona.

Cavani en su mejor versión

Por su parte, Cavani es un jugador más dinámico puede desempeñar más de un papel sobre la cancha; no sólo es un killer del área, también puede defender cuando se le ordena. Las lesiones es otro tema de gran relevancia, ya que Benzema suele romperse en los momentos cuando más se le necesita. Con esto no decimos que Cavani es indestructible pero sí es mucho menos propenso a sufrir lesiones de gravedad. En resumen, un intercambio de este tipo resulta muy atractivo.

Sin embargo, hay que recordar que por más que deseemos una cosa no bastará con repetirla una y otra vez para que se haga realidad. Quizá a Florentino se le meta a la cabeza una de sus descabelladas ideas de fichar a otro jugador por una millonada de aquí a junio, y nos quedemos saboreando lo que pudo ser este interesante canje. Sólo el tiempo lo confirmará o desmentirá.